lunes, 25 de septiembre de 2017

REVIEW: "SENRAN KAGURA PEACH BEACH SPLASH


Es increíble lo que dan de si sagas que, a priori, son de efecto caduco o que no tienen posibilidad alguna de triunfar en nuestros territorios fuera de las tierras del sol naciente. Una de esas sagas es Senran Kagura, cuyo principal atractivo es mostrar carnaza y bien podría definirse como FanService: The Videogame. Esta vez, abandonan el estilo Musou y vuelven a ofrecernos un curioso spin-off veraniego, que probablemente haga las delicias de los aficionados a esta serie.


CAMISETAS MOJADAS

Cuando aparecieron los primeros trailers y imágenes del título nos dio la impresión de que el título quería ser un Overwatch subidito de tono (aunque este ya tiene Waifus para aburrir). Sin embargo, una vez probado con profundidad, diríamos que bebe mas de la reciente saga de Nintendo, Splatoon

A diferencia de los otros, cuyas mecánicas jugables eran clavadas a un Warriors de Koei, Peach Beach Splash apuesta por una perspectiva shooter en tercera persona un tanto peculiar. Armados con diferentes pistolas de agua (de diferentes tipos, como minigun o rifles de francotirador) nuestro objetivo en estos escenarios sera eliminar al resto de adversarios y, de vez en cuando, enfrentarnos a un personaje rival que actúa a modo de jefe.

Si habéis jugado antes a cualquier shooter en tercera persona sabréis lo que os vais a encontrar, incluso si nunca habéis probado ninguno la curva de dificultad es muy baja gracias a su apuntado automático (desactivable en cualquier momento) que nos ayuda a superar cualquier nivel o desafío sin siquiera sudar una gota.



Como decíamos al principio del análisis, el funcionamiento de las armas es bastante parecido al de Splatoon, ya que tendremos que rellenarlas muy de vez en cuando, y dependiendo de la cantidad de agua de la zona que nos encontremos, variara la velocidad de recarga. Además, podremos movernos por el mapeado propulsados por un jetpack acuático y también contamos con un ataque cuerpo a cuerpo, que es tan poco efectivo que probablemente nos olvidemos ni de que esta.

Si por ejemplo estamos metidos en una piscina, recargaremos por completo la pistola de agua en cuestión de segundos, aunque la velocidad de recarga no suele ser demasiado elevada independientemente de la zona en la que nos encontremos, si bien es cierto que con armas de mayor "calibre" tardaremos bastante mas tiempo.

El punto caliente viene con los remates a nuestras adversarias, pudiendo desprenderlas de ciertas partes de su bikini y mostrarnos poses que no dejan mucho a la imaginación (con censura, eso si y siempre manteniéndose todo en lo absurdo para no ser ofensivo).



Como el resto de títulos de la saga, el modo historia se divide en los cuatro clanes ninja de las protagonistas, ofreciendo cada uno una decena de niveles/misiones por historia. Por desgracia, es apreciable que el énfasis no se ha puesto en este apartado, ya que los niveles son muy repetitivos y poco inspirados, encontrándonos rara vez con una variación de los mismos, superándose la mayoría en cuestión de 2 minutos máximo.

Cada vez que completamos una de estas fases somos recompensados con sobres de cromos, que tocan aleatoriamente y sirven para personalizar a nuestros personajes, ya sea cambiando de equipo como con cartas de un solo uso para usar durante la batalla. Y no olvidemos el modo Vestuario, para probar nuevos atuendos a nuestras ninjas

Es cierto que la saga nunca ha presumido nunca de un modo historia memorable o variado, pero aquí esas evidencias quedan incluso mas aparentes dada la nula variación de escenarios u objetivos de los niveles. Donde si que notamos cierta "chicha" es en sus modos multijugador.

Sin ser ninguna maravilla, y ofreciéndonos variaciones de modos habidos y por haber en el género (capturar la bandera aquí es Capture the Bra, como suena), si que ofrece partidas bastante divertidas e incluso tiene modos Ranked, para ir progresando y mejorando en las clasificaciones online.



Sin embargo, a día de hoy el juego cuenta con dos graves problemas durante estas partidas: la primera, el casi constante lag que parece haber en todas ellas (imaginamos que porque la mayor concentración de partidas serán en Japón u Estados Unidos) y dos, el irrisorio framerate, que cuando hay mas de 4 jugadores en pantalla al mismo tiempo alcanza niveles sonrojantes.

Peach Beach Splash no hace nada nuevo, ni dentro de la franquicia ni en el género que intenta adoptar en esta entrega, ya que existen opciones mucho mejores. Además anda algo escaso de contenido, como ya le ocurría al otro spin-off de cocina, Bon Appetit!. Es un título únicamente recomendado a los fans de la franquicia o a los que quieran ver carnaza gratuitamente

Pero también estos últimos deben aproximarse al título con cautela, puesto que el insatisfactorio modo historia es uno de los peores de la franquicia. Solo recomendable si queréis jugar online... y cuando el lag y los problemas técnicos estén completamente resueltos.



ECCHI EN 4K

Senran Kagura nunca ha hecho gala de un apartado técnico puntero, y Peach Beach Splash no es ninguna excepción. No solo eso, sino que creemos que esta varios pasos por detrás de Estival Versus, la primera entrega en aparecer en Playstation 4.

Mientras que los modelados de nuestras exuberantes ninjas vuelven a ser lo mejor de este apartado (como no podía ser de otro modo), los escenarios son muy planos y carentes de detalles, y para mas inri, el framerate no es consistente en casi ningún momento, dando muchos bajones cuando ocurren muchas cosas en pantalla.



UN GENÉRICO VERANO

Acorde con la ambientación playera del título, la banda sonora es de un componente muy veraniego en la mayoría de temas, y aunque es agradable de escuchar, es de esas OST que uno olvida completamente al apagar la consola. No obstante, si que le sienta como anillo al dedo al despelote loco y absurdo que ocurre en pantalla.

Nuestras protagonistas vuelven a tener el doblaje original japones, cosa que para los mas puristas sera de agradecer mientras que otros se preguntan cuando oirán hablar a estas muchachas inglés de Shakespeare.




EL SPLATOON DEL FANSERVICE

El disfrute del título (y del resto de entregas de la saga) viene determinada por si eres capaz de tomarte toda la carnaza y absurdeces del título con sentido del humor, sino sera mejor que mires para otro lado. Sin embargo, esta entrega es de las mas flojitas puesto que ha abandonado casi por completo su modo historia, con unas campañas demasiado genéricas y insulsas que ni el mayor de los fanservice pueden salvar.

Sus modos en linea salen mejor parados, pero no ofrecen prácticamente nada nuevo quitando las variaciones picantonas de los modos, y el omnipresente lag mella la mayoría de sus virtudes (cosa que esperamos sea solucionada pronto).

Es un título pensado única y exclusivamente para los fans y asiduos de la franquicia, ya que salvando a las exuberantes y desproporcionadas protagonistas, hay mejores opciones en este género, pero no significa que no sea un título sencillo y divertido.



-Mil gracias a DECIBEL PR por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano







0 comentarios:

Publicar un comentario