jueves, 18 de mayo de 2017

REVIEW: "DEMON'S CRYSTALS"


Voy a aprovechar el comienzo de este análisis para ponernos sinceros y, ya de paso, hacer un resumen perfecto del panorama actual del mercado de los videojuegos. Cuando este servidor, se encuentra con un título como Demon's Crystals, de un estudio valenciano (byte4games) que cuyo único trabajo es el título que nos ocupa, pues obviamente las expectativas no son muy altas y uno siempre va a esperarse lo peor (un grave defecto que tenemos todos sin dudas). La sorpresa es que hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto con un videojuego.


JUGABILIDAD

Dada su completa orientación arcade, es un título que carece de historia alguna, y nos encontramos ante un twin-stick shooter del estilo Shock Troopers o, un ejemplo mas popular y para los mas jóvenes, Halo Spartan Assault.

Una cosa que queda clara desde el minuto uno es su fuerte orientación al multijugador, teniendo a nuestra selección 4 personajes a elegir y con la posibilidad de jugar con 3 amigos mas de forma local a la antigua usanza luchando contra infinitas hordas de enemigos. Además de proporcionarnos los mejores momentos, hace que la dificultad del juego sea mas asequible.



Su manejo es simple pero efectivo, con un joystick movemos a nuestro personaje y con el otro la dirección a la que dispararemos, en un título que favorece el frenetismo ante todo y quedarse quieto no es una opción

Al cóctel no faltan unos disparatados Power-Ups de disparo y alteraciones de los enemigos (parar el tiempo, congelar...) que hacen que la locura no cese y la pantalla siempre sea un sinfín de balas y proyectiles de colores.

Aunque es evidente la inspiración en mil y un títulos del género, es cierto que intenta aportar su pequeño granito de arena durante las partidas. Por un lado, los niveles se dividen en rondas compuestas por un determinado numero de enemigos (oleadas) en los que el cronómetro sera nuestro peor enemigo.



Para pasar a la ronda siguiente sera necesario recoger cierta cantidad de cristales (variando la cantidad según la dificultad elegida) antes de que se agote el tiempo y procurando no morder el polvo antes los incesantes ataques de nuestros adversarios.

Al final de cada conjunto de fases o mundo, haremos frente a un jefe final, que sin ser nada de otro mundo cumplen con lo justo para darle un toque de variedad al título y hacer que la experiencia sea completamente arcade en todo momento.

Esto, unido a la diversidad de temas y escenarios que ofrece el título, hacen que a pesar de su simpleza y repetición de mecánicas nunca queramos soltar el mando y siempre estará omnipresente el: "venga, una partidita más"...

Los valencianos de Byte4Games han demostrado tener un cariño y pasión por el género absoluta, ya que han parido uno de los mejores twin-stick shooters recientes en un paquete que, con 4 jugadores, es una auténtica bomba arcade que aunque no innove (ni pretende) resulta extremadamente divertido. Y eso, al final, es lo mas importante en un videojuego (aunque parecemos haberlo olvidado).


PRESENTACIÓN

Este, sin duda, es el principal apartado que echara para atrás a la mayoría de jugadores. Y no, no creo que sea un título feo, gracias a un apartado artístico de marcada estética cartoon y la variedad de escenarios, pero su apartado técnico propiamente dicho es mas digno de un juego de móvil que de una consola de nueva generación.

Si bien es cierto que a la hora de la verdad, cuando la pantalla esta infestada de enemigos y proyectiles llega a ser resultón, el trabajo en geometría y modelados es muy simplón y deja en evidencia el modesto presupuesto y tamaño del estudio.


https://soundcloud.com/arturoolmeda/night-ill-demons-crystals-ost?in=arturoolmeda/sets/demons-crystals-ost

MÚSICA

La banda sonora del título, compuesta por Arturo Olmeda, es simplemente genial, con una fuerza y una variedad de temas que acompañan el caos del título a las mil maravillas, con su peculiar mezcla entre opera y rock .

La mejor forma de definirla es como si Medievil y Castlevania tuvieran un bebe en forma de OST.


CONCLUSIÓN

Puede que Demon's Crystals carezca de poderío técnico o de unas mecánicas mas complejas y variadas, pero todo lo que hace no lo hace bien, lo hace muy bien.

Quizás sea de los twin-stick shooters recientes mas divertidos y bien elaborados que hemos probado en la última década, amén de que su multijugador cooperativo a 4 jugadores en local es una pasada.

Se nota que los muchachos/as de Byte4games son amantes del género, ya que desde el momento en el que uno se pone a los mandos todo derrocha cariño y nostalgia en un producto que nos llega a unos irrisorios 5 euros, y que ofrece (en mi modesta opinión) mucho mas que la mayoría de triple A del mercado.

Si eres amante de los arcades de antes y tienes 3 amigos mas, es una opción muy recomendable.



NOTA:8/10

-Mil gracias a BADLAND GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano










0 comentarios:

Publicar un comentario