sábado, 15 de abril de 2017

REVIEW: "LEGO CITY UNDERCOVER"


Cuando los británicos de Travellers Tales empezaron sus andanzas hará ya mas de dos décadas con un catalogo casi exclusivo de títulos asociados a sagas y películas de Disney, poco se podían imaginar del pelotazo que iban a pegar de la mano de los bloques mas famosos del mundo: los LEGO. Tras Lego Star Wars y su secuela, han trasladado a este mundo cualquier franquicia que se les ha puesto a tiro, con resultados muy buenos. Su sub-estudio, TT Fusion, se ha encargado casi siempre de adaptar sus títulos a consolas portátiles, pero en 2013 tuvieron la oportunidad de brillar lanzando un título grande para Wii U: Lego City Undercover. 4 años después, este peculiar GTA nos llega por fin a las demás plataformas. ¿Habrá conservado su carisma intacto?


HISTORIA

Tomamos el papel de Chase McCain, un superpolicía que se vio forzado a abandonar Lego City durante una temporada, pero ha regresado para volver a poner entre rejas a su archienemigo: Rex Fury.

Pronto comprobaremos que a Rex Fury se le han sumado muchas mas bandas criminales, por lo que nuestro protagonista necesitara de toda la ayuda posible para poder pararle los pies al villano.

La historia y situaciones son de lo mejorcito del título, ya que aparte del peculiar humor del que hacen gala todos los títulos de Lego, se suma la cantidad de referencias a películas y series policíacas. Incluso bebe mucho de películas de espionaje como James Bond o Mision Imposible.

Aunque algunos personajes dejan en evidencia que es un juego pensado para un público infantil, cualquiera que le de una oportunidad se lo pasara en grande durante la aventura.



JUGABILIDAD

Lego City Undercover no engañó a nadie desde el momento que se presento el primer trailer: nos encontramos ante un GTA fusionado con el mundo Lego, haciéndolo un título idóneo para que los mas pequeños se adentren en el género sandbox.

El juego nos pone desde el primer minuto en esta Nueva York hecha de Lego la cual podemos explorar a nuestro antojo, dándonos una sensación de libertad de movimiento que le viene como anillo al dedo a esta franquicia de títulos, conocidos por su linealidad en la mayoría de los casos.

Al menos es abierta en apariencia, ya que aunque podamos movernos adonde queramos en cualquier momento, las misiones de la historia tendrán lugar en escenarios cerrados o secciones de la ciudad limitadas, por lo que el cambio en la jugabilidad apenas existe.



Salvando la conducción de vehículos (completamente arcade, como era de esperar) el control de Chase es exactamente el mismo al que nos tienen acostumbrados los títulos de Lego. Nuestro personaje cuenta con un botón para saltar, atacar, y construir. La construcción de estructuras y diversos elementos sera vital para progresar en la historia, y bastara con romper un par de bloques, situarse encima de estos y mantener el botón pulsado.

La peculiaridad de este título son los disfraces. Nuestro protagonista es un maestro del disfraz y dependiendo de la vestimenta gozara de un conjunto de habilidades específico. Por ejemplo, el disfraz de ladrón nos permitirá abrirnos paso por diferentes rutas alternativas o el de astronauta, con jetpack incluido.

Y si para vosotros lo importante en esta clase de títulos son los desbloqueables, no os preocupéis, porque el paso a mundo abierto le ha venido genial, ya que encontrar las piezas doradas y demás objetos ocultos es mas divertido que nunca, ya que en la mayoría de ocasiones los encontramos de forma natural.



Una de las mayores pegas que tenía el original de WiiU era su carencia de multijugador, justificado en parte por la historia del título. En este port ese problema ha sido resuelto y un segundo Chase McCain puede entrar en acción en cualquier momento, haciendo que el título gane muchos enteros.

A pesar del gran cambio que supone pasar su estructura a mundo abierto, el resto de elementos jugables son demasiado continuistas y, si habéis jugado a algún LEGO anteriormente, aquí os sentiréis como en casa desde el primer momento. Pero es un título rebosante de carisma, divertido a rabiar y uno de los mejores títulos de LEGO que existen a día de hoy. 

Si os gustan los plataformas de LEGO y la saga GTA, es una compra segura.


PRESENTACIÓN

Si bien es cierto que es un titulo que tiene cuatro años a sus espaldas y que no utiliza la ultima versión del motor gráfico del estudio (Lego The Force Awakens), lo cierto es que la ciudad esta tan bien diseñada y el apartado técnico es tan colorido que poco importa la verdad.

Además, la versión de PC goza de suficientes opciones gráficas como para mejorar el ya de por sí agradable apartado artístico del título.

Sin embargo, nos parece inaceptable que en PS4 y XONE no alcance los 60 fps por segundo, teniendo en cuenta la edad del título y que proviene de WiiU. Ese problema no esta presente en la versión de PC que hemos analizado, ya que cuenta con un framerate desbloqueado.

*El Bug que no nos permitía cambiar la resolución en la versión de PC ya ha sido resuelto.



MÚSICA

Desde el tema principal a lo Starsky & Hutch a las melodías de persecuciones y correrías por los tejados, toda la banda sonora es un homenaje al género policial de los 70 y 80, con temas realmente chulos aunque algo genéricos, dado que intenta copiar ese estilo a rajatabla.


CONCLUSIÓN

Lego City Undercover es uno de los mejores títulos que ha parido la franquicia LEGO de Traveller Tales, y lo ha hecho sin escudarse en ninguna franquicia cinematográfica famosa. 

El paso a mundo abierto le ha dado muchísima variedad, aunque sigue sin desprenderse de las mecánicas básicas de los videojuegos de Lego, que ya empiezan a quedarse obsoletas. La mejora en la tasa de frames y la inclusión de cooperativo convierten a este port en la mejor versión del título.

Un GTA para pequeños y grandes, repleto de personalidad y cosas por hacer. Recomendadísimo.




NOTA:8/10

-Mil gracias a COONIC y WBGAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano







0 comentarios:

Publicar un comentario