jueves, 13 de abril de 2017

REVIEW: "THE FRANZ KAFKA VIDEOGAME"


Dentro del género de las aventuras gráficas de vez en cuando nos encontramos títulos más simplificados en su jugabilidad, hasta el punto de suprimir inventario y dedicarse exclusivamente a ofrecer puzzles al jugador.

Este es el caso de juegos como "Windosill", la saga "Samorost", "Botanicula" o "Hamlet or the Last Game without MMORPG Features, Shaders ...",  precisamente del autor de este último hablaremos a continuación.

Denis Galanin, también conocido por mif2000, nos trae su última obra. Un homenaje a Franz Kafka en forma de videojuego. Una curiosa y llamativa mezcla.




HISTORIA

El protagonista, llamado K., recibe una repentina oferta de trabajo, y ese acontecimiento le cambia la vida al obligarle a hacer un viaje lejano. Para su sorpresa, el mundo que hay más allá de su tierra natal no parece ser tan normal como pensaba.

Junto con K., experimentarás un ambiente de absurdidad, surrealismo y total incertidumbre.


JUGABILIDAD

El título es una sucesión de puzzles tras otra, como bien caracterizan a este subgénero de juegos.

Por lo géneral son puzzles sencillos pero que tendremos que encontrar interactuando con los diversos elementos del escenario.

Cada escenario tiene varios de estos, algunos no nos servirán para nada y otros nos ayudarán a avanzar.

Pero no será un juego en el nos atasquemos más de dos o tres veces. Para solucionar este tendremos un par de pistas por escenario que se desbloquearán cada dos minutos.



PRESENTACIÓN

Los gráficos son agradable y bonitos, con una estética de dibujo muy atractiva.

El juego nos ofrece muchas situaciones pintorescas y bastante extrañas, teniendo como principal inspiración a David Lynch.

Aunque obviamente no iban a dejar atrás elementos de las obras de Kafka, ya que por ejemplo uno de los personajes que manejaremos será Gregorio Samsa (protagonista de la celebre obra "La metamorfosis")



MÚSICA

En este apartado hay poco que mencionar. Ofrece melodías que casan bien con la escena. Pero ninguna destaca especialmente. Aportan un fondo a la experiencia jugable pero no serán recordadas.

Tampoco existe doblaje y los efectos sonoros cumplen y poco más.



CONCLUSIÓN


En conclusión, un título curioso pero poco más.

Nos puede entretener durante 2 o 3 horas con sus puzzles e incluso aportarnos un par de situaciones surrealistas que puede que gusten a los fans de esto.

Pero por lo general no podemos decir muchas cosas buenas del título, eso no implica que sea un desastre, pero son una serie de puzzles bastante simples en su mayoría unidos de una forma algo confusa y muy poco rejugable.

Aún así si eres fan de Kafka o del género dale una oportunidad, porque es un título bastante entretenido.



NOTA:5/10

-Mil gracias a COSMOCOVER por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario