martes, 15 de noviembre de 2016

REVIEW: "SILENCE"

Es innegable que las aventuras gráficas están en auge últimamente. Empresas como Telltale o la misma Daedalic (creadora de este título) han aportado a un nueva “edad de oro” para estas.

Gracias a la distribución digital y los desarrolladores independientes vivimos uno de los momentos más dulces para el género y todo un privilegio para los fans de este.

Daedalic Entertainment (saga Deponia) nos trajo una maravillosa y onírica obra llamada “The whispered world”. Seis años después nos traen su esperada secuela, dejando pinceladas de calidad en sus imágenes y vídeos.

¿Estará a la altura de su predecesora?







HISTORIA

La historia nos sitúa años después del primer título. Noah (cuya identidad es un secreto para los que no hayan acabado The whispered world) y su hermana pequeña Renie, se ocultan en un pequeño búnker donde están resguardándose de los bombardeos que ocurren en el exterior.

Lo que no saben es que ese búnker es una puerta hacia otro mundo, un mundo entre la vida y la muerte, un limbo llamado Silence.

Al despertar, Noah se da cuenta de que su hermana ha desaparecido y decidirá ir a buscarla a este mundo tan extraño y “desconocido”.

Por el camino se encontrará con nuevos amigos y viejos conocidos. Como Spot, nuestro acompañante gusano del primer juego, y que tiene la capacidad de cambiar de forma.



JUGABILIDAD


Estamos ante una aventura gráfica convencional, de estilo point and click. Donde seleccionaremos los distintos objetos del escenario para interactuar con ellos.

En esta ocasión se suprime el inventario, por lo que se simplifica bastante el sistema de juego, ya que nuestras opciones se limitarán a cierto número de objetos interactivos en el escenario y con un par de escenarios por cada zona. 

Aún así no es camino de rosas y más de una vez tendremos que darle a la cabeza en más de una ocasión.

La principal diferencia con otras aventuras gráficas es Spot, nuestro simpático compañero que tiene el poder de cambiar de forma. Por lo que podemos hacer que se aplaste (útil para pasar por sitios estrechos) o que se infle.

También es capaz de absorber líquidos del entorno, como agua para apagar fuego por ejemplo.



PRESENTACIÓN


El juego es preciosista a más no poder. Escenarios llenos de detalles que nos transportarán a un mundo de fantasía. Los escenarios usan el efecto Parallax, por lo que son fijos pero muy bonitos.
Unos personajes muy carismáticos y bien trabajados, derrochan simpatía por todos lados, esto hace que les cojamos enseguida cariño.

Aún así las texturas están muy desfasadas y en ciertos primeros planos molestan, sobre todo en los personajes.

Mención especial a la introducción. Mediante objetos te enseñan a jugar y a su vez a recordar que pasó años atrás. Una forma de resumirte el primer juego muy original y muy nostálgica.




MÚSICA


Espectacular. Nada que objetar en este apartado. 

El tema principal es el mismo que en “The Whispered World”, una maravilla vaya.

El resto canciones son muy agradables y que encajan a la perfección con el mundo que se nos presenta.

Así como los efectos de sonido, muy correctos.



CONCLUSIÓN


En conclusión, un gran título y una gran aventura gráfica.

Respeta todo lo que hizo grande a la primera parte y nos ofrece una nueva oportunidad de seguir conociendo más detalles de ese misterioso mundo que es Silence.

No es la mejor aventura gráfica que hay en el mercado. Pero su OST, sus personajes y sus escenarios  hacen de ella una de las mejores que se han sacado últimamente.


Por juegos como este el género está más vivo que nunca. Disfrutadlo como merece.





NOTA:8/10


-Mil gracias a COSMOCOVER y DAEDALIC ENTERTAINMENT por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario