lunes, 14 de noviembre de 2016

REVIEW: "SENRAN KAGURA Bon Appétit! - Full Course"


De todas las preguntas sin respuesta que existen en el mundo, como por ejemplo ¿como ha triunfado Penelope Cruz en Hollywood? o ¿Como ha llegado Donald Trump a la presidencia?, añadiría que como demonios una saga de juegos tan tan tan japoneses como Senran Kagura, no solo lleguen a nuestras tierras, sino que tengan cierta cantidad de fans fuera del país del sol naciente. La respuesta es muy sencilla; son juegos que no se toman en serio por ningún momento, y ofrecen un par de risas aunque sean en cierta manera placeres culpables. Amen de ser tremendamente divertidos. El que analizamos hoy es un spin-off musical, que nos llega ahora a compatibles tras su paso por PSVITA hace dos años. Comprobemos que tiene por ofrecer esta curiosa entrega.


HISTORIA

En la campaña principal de la protagonista de la serie (Asuka), decide participar en el concurso de cocina para demostrar a sus compañeras que disfrutan de las cosas grandes y consistentes en sus bocas. Si, no os tomo el pelo.

Si esto que os acabo de escribir no os parece divertido, podéis omitir el resto del análisis. Todo es un conjunto de tontadas que acaban siempre en enseñar cacho y elevar el ecchi o fanservice a la enésima potencia. El juego no se toma en serio a si mismo, y vosotros tampoco deberíais si queréis disfrutarlo.

Creo que huelga decir que la historia no es el apartado fuerte del título.



JUGABILIDAD

A pesar de contar con tres modos principales (historia, arcade y free mode) la variedad brilla por su ausencia, y en todos haremos prácticamente lo mismo. La diferencia radica que en  free mode podremos modificar ciertos parámetros del "combate" y en arcade contamos con marcadores online para abrirnos un puesto en los marcadores.

Bon Appétit! nos ofrece unos combates entre dos (uno siempre controlado por la IA, puesto que incomprensiblemente no hay modo multijugador alguno) muy peculiares basados en una batalla culinaria. Estos se dividen en tres rondas, en los que nuestro pervertido y viejo maestro actuara de juez al final de cada una para decidir quien es la ganadora.



Sin embargo, aquí vamos a cortar pocas zanahorias o aprender nuevas recetas, ya que lo que el título en realidad nos ofrece es un juego musical en el que debemos ir pulsando los botones que aparecen en pantalla al ritmo de la canción y cuando estos se sitúen en nuestro pulsador. Conforme la precisión con las que ejecutemos estos, ganaremos mas puntos y encadenaremos mejores combos.

Si encadenamos numerosos combos, subiremos la barra de nuestro ataque especial. No es un ataque per se, sino un modo que tras ser activado nos permitirá ganar el doble de puntuación con nuestras notas. Eso sí, perderemos esta ventaja al primer fallo que cometamos.

La dificultad radica en que no contamos con una sola linea de comandos que introducir, sino que tendremos dos y estar pendientes de ambas cuando la canción avanza en ritmo o en los niveles mas difíciles sera un desafío del que solo unos pocos saldrán airosos.



Además, no hay mucho margen de error por nuestra parte, ya que cada fallo provocara que nuestra oponente avance en la barra de porcentaje. Al final de la ronda, la que haya "conquistado" mas terreno que la otra ganara dicha ronda... y perderá parte del atuendo. Because JAPAN.

Oh si, los fans de la saga no se van a sentir decepcionados en lo mas mínimo por el cambio de género (las entregas principales se sitúan mas en la línea de un Dynasty Warriors) ya que aquí hay carnaza para aburrir. Es mas, seremos recompensados si ganamos las 3 rondas con un Perfect, desnudando por completo a la rival y desbloqueando a la luchadora en modo postre... es la única forma que se me ocurre de decirlo, vedlo vosotros mismos


Además de estos tres modos, contamos con un modo vestuario en el que podemos cambiar el atuendo de nuestras luchadoras con los vestidos que hayamos desbloqueado en las fases que completemos. No tienen desperdicio y van desde la típica porno chacha a bikinis que dejan poco a la imaginación.

La saga Senran Kagura sabe de sobra donde radica su principal atractivo y hace mano de ello de las maneras mas ridículas posibles. Y digo ridículas en el buen sentido, ya que el título no abandona en ningún momento su humor absurdo y no se toma en serio en ningún momento, por lo cual es algo positivo si os va el peculiar humor ecchi japones.



Poco mas que añadir aquí. A pesar de que las canciones están bastante bien (todas son lo suficientemente pegadizas para que el título no resulte demasiado plomizo a la larga), se echan en falta muchos mas modos de juegos (sobre todo después de probar el notable Estival Versus, que analizamos aquí hace ya unos meses) aunque cada luchadora tiene su propia historia, así que no os preocupéis que no es un título corto. No es el mejor título de la saga pero es una alternativa entretenida y agradable para la vista, todo sea dicho.



PRESENTACIÓN

Salvando la estructura anatómica de nuestras luchadoras (ejem) que demuestra donde han dedicado sus esfuerzos los desarrolladores, el apartado técnico en general del título es muy muy simplón, y se nota a la legua que proviene de PSVITA, con un port hecho deprisa y corriendo. No se trata de un remake ni mucho menos.

Como punto positivo añadir que podremos ejecutar el título en cualquier equipo sin ningún problema, no baja de los 60 FPS y nos permite llegar a 1080P.

Y como digo, las luchadoras están bastante detalladas, y a fin de cuentas es lo que importa en este título.


MÚSICA


Obviamente, al estar ante un juego musical, este debía ser el apartado mas importante a cuidar a la hora de elaborar el título, y por fortuna así ha sido.

Todas las melodías son muy pegadizas, y las canciones son directamente geniales, con una impresionante mezcla de estilos para cada una de las luchadoras. 

Puede que al tratarse de canciones en japones esta no sea tu copa de té, pero sin duda es el apartado mas cuidado de todo el juego.



CONCLUSIÓN

Si eres de mente abierta y quieres ver pechugas unido a un humor absurdo en el que prima en todo momento el "doble sentido", le vas a sacar partido a SENRAN KAGURA Bon Appétit!, aunque eso sí, no es la mejor entrega de la saga ni por asomo y si quieres iniciarte en esta te recomendaríamos que jugaras primero a Estival Versus o Shinobi Versus (este último también esta en PC).

No es un mal juego, y el paso a juego de ritmo le ha sentado sorprendentemente bien. Pero peca de una evidente falta de contenido y variedad (a pesar de contar con todos sus DLCs) y su presentación es muy pobre. Un multijugador online o local le hubiera venido de perlas al título.

Pero como spin-off cumple, y estoy seguro de que los fans de esta peculiar saga de ninjas pechugonas le encontraran su atractivo.


NOTA:6/10


-Mil gracias a DECIBEL PR y MARVELOUS EUR por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano




0 comentarios:

Publicar un comentario