jueves, 6 de octubre de 2016

REVIEW: "QUANTUM BREAK"


No es un secreto que en la redacción admiramos el trabajo de Remedy Entertainment. La empresa finlandesa nos ha regalado obras de la talla de Alan Wake o Max Payne 2, y ya echábamos un título grande por su parte.

6 años han pasado desde su última gran obra. Y pasando por títulos menores como el remake de Death Rally o Alan Wake's American Nightmare, por fin Remedy nos trae su último trabajo. Un proyecto muy ambicioso que combina accón, una trama interesante y actores conocidos.

¿Será esta la mejor obra de Remedy hasta la fecha o por el contrario una decepción?






HISTORIA


El juego nos pone en la piel de Jack Joyce (interpretado por Shawn Ashmore, Iceman en la saga cinematográfica de X-Men), un joven no muy carismático, que se traslada a Riverport (la ciudad ficticia en la que se ambienta el juego) para visitar a su mejor amigo de la adolescencia.

Este es Paul Serene (interpretado magistralmente por Aiden Gillen, mundialmente conocido por su papel de Meñique en Juego de Tronos). Paul nos ha invitado para mostrarnos su nuevo proyecto, una máquina del tiempo.

Desgraciadamente, el experimento acaba en catástrofe, provocando una fractura en el tiempo que amenaza con destruir la cuarta dimensión y acabar con toda vida humana.


Paul se convertirá en el principal enemigo del título y conseguirá resultarnos más interesante que el propio protagonista. Ya que el juego el juego hace muy bien en centrarse en la historia del villano.

Destacan otros personajes en el título, como el hermano de Jack, William, al que encarna Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos o Merry en El Señor de los Anillos) o Beth Wilder (interpretada por Courtney Hope de La Serie Divergente: Leal).

El juego consta de 5 capítulos, al final de cada capítulo deberemos ver una serie de acción real de unos 20 min (son 4 episodios) que profundizará en la historia de los personajes. Muy original esta idea por parte de Remedy. Los capítulos son muy disfrutables y permiten descansar entre los capítulos.


JUGABILIDAD

El juego se divide en 3 partes perfectamente diferenciadas.

La primera la parte de exploración. No podremos hacer más que buscar coleccionables (útiles para completar la historia y enterarnos de más detalles de esta) y unos elementos que se nos permitirá canjear por mejoras del personaje. Estas fases son simplemente de avanzar de un punto a otro mientras avanza la historia.

La segunda parte la de plataformas. Si habéis jugado a Alan Wake os podéis temer lo peor. Los saltos de Jack son igual de ortopédicos que los de Alan, eso nos supondrá un gran inconveniente y más de una vez tendremos que repetir el salto por caer donde no queremos.

Estas zonas se combinan con puzzles muy sencillos, en los que tendremos que usar nuestros poderes de control del tiempo, para rebobinar este o ralentizarlo y así poder cruzar puertas o crea puentes.


El último y mayoritario apartado, las fases de disparos. Por si no lo hemos dicho, Jack puede controlar el tiempo por un breve periodo. Lo que nos permitirá hacer unos combates muy dinámicos. 

El juego se basa en coberturas, pero debido al gran retroceso de las armas y la inexistencia del disparo a ciegas tan de moda en el género, nos obligarán a usar nuestros poderes.

Jack puede congelar el tiempo para crear una barrera que pare las balas, lanzar una onda expansiva hacia los enemigos o moverse a una increíble velocidad para cambiar de lugar.

La inteligencia artificial deja que desear, pero nos lo pondrá muy difícil en más de una ocasión.


PRESENTACIÓN


Una de cal y otra de arena en este apartado.

Los personajes, perfectamente reconocibles gracias a la captura de movimiento de los actores originales son fantásticos. Se nota que han trabajado mucho en este aspecto. Los movimientos, gestos y animaciones son muy buenas y dan un gran realismo a las escenas.

Los escenarios son maravillosos. Laboratorios, campos, calles,… perfectamente recreados y con mucho detalle, aunque si se les nota sin vida en ocasiones.

Las animaciones del juego y los efectos del tiempo son espectaculares, nos ofrecen momentos únicos y muy cinematográficos que le dan una seña de identidad única al título.

Llegamos a la peor parte. El juego esta horriblemente optimizado. Cuelgues, cierres y problemas técnicos son abundantes, y no solo si tienes un PC medio. Ocurre con casi todos. Jugar al título en Ultra y a 60 FPS es un logro que ni el mejor PC del mundo es capaz de afrontar.

Una lástima que esto manche un apartado sobresaliente por parte de Remedy.



MÚSICA


Un apartado genial. La voces pese a no llegarnos dobladas al castellano (cosa incomprensible por parte de Microsoft), son de una calidad asombrosa, ya que los propios actores son los que ponen sus cuerpos y sus voces, ofreciendo una gran experiencia audiovisual. Mención especial al villano principal.

La banda sonora muy épica y relajada por momentos. Muy acorde con las situaciones. Se echa mucho en falta al grupo finlandés “Poets of the fall”, al que nos tiene acostumbrados Remedy a que nos deleiten con sus canciones. Desgraciadamente pese a que iban a crear un tema para el juego se descartó. Una pena.

Aún así banda sonora y efectos de sonido son espectaculares.





CONCLUSIÓN


En conclusión, estamos ante el título más completo de Remedy. ¿Eso significa que sea el mejor de la compañía? Ni mucho menos, pero sigue siendo un gran título.

Una historia atractiva, una jugabilidad interesante, unos buenos personajes (en especial Paul Serene) y un apartado audiovisual notable, conforman uno de los mejores títulos de 2016.


Pese a todo, la versión de PC no deja de tener problemas  muy graves que no me permiten subirle la nota, esperemos que Microsoft tome cartas en el asunto y arregle los diversos fallos del título.



NOTA:8/10


-Mil gracias a BADLAND GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario