viernes, 5 de agosto de 2016

REVIEW: "LITTLE KING´S STORY"


-¿Soy yo más fistro que tú?-

Así comienza una historia en la que arte, sentido del humor y diversión se unen para darnos una de las obras más bonitas y entretenidas que podremos encontrar en el mundo videojueguil.

De la mano de la ya extinta CING (autora de juegos como Glass Rose, Hotel Dusk o Another Code) nos llegó en 2009 este juego en exclusiva para Wii. Ya en 2012 un remake del título aterrizó en PSVita. Pero el título que analizaremos hoy es la versión porteada a PC.

¿Eres tú más fistro que yo?







HISTORIA

En este título nos pondremos en la piel de Corobo, un joven campesino al que un día, jugando en su cuarto, se le aparecen unas ratas entre sus marionetas.

Este, curioso, decide perseguirlas fuera de su casa hasta el bosque, llegando a una planicie con una roca enorme en el centro. De repente la roca explota y entre sus restos se encuentra una corona que Corobo no duda un instante en recoger y ponérsela.

Así es como nuestro protagonista se convierte en su majestad del reino de Arbok.

Su objetivo: hacer prosperar a Arbok derrotando a los enemigos que la rodean y expandiendo su reino.



JUGABILIDAD


Si hay un juego al que nos recuerde este título es Pikmin. La saga de Nintendo es la principal inspiración del juego y no intenta esconderlo.

Manejaremos a Corobo, y  mediante un botón reclutaremos al ciudadano más cercano a nosotros, con un límite de seguidores máximo que podremos ampliar en un futuro.

Nuestros acompañantes se denominarán guardia real, al principio serán todos “gandules”, pero cuando consigamos oro para el reino podremos construir casas o talleres donde dar un empleo a nuestros perezosos ciudadanos.

Y es que el oro es lo que mueve a este juego, sin el nuestro reino estará destinado al fracaso, por ello debemos buscar los diversos tesoros que el mapa nos tiene ocultos y venderlos para adquirir cosas útiles para nuestra ciudad.

Contaremos con la ayuda indispensable de los ciudadanos, estos mediante las casas de empleo adquirirán una profesión que nos ayudará mucho durante nuestras exploraciones.



Por ejemplo, los agricultores (expertos en cavar agujeros), los soldados (lo suyo son los ataque cuerpo a cuerpo), los leñadores (derribarán grandes árboles que obstaculizan nuestro camino) o los constructores (encargados de levantar nuevas escaleras o puentes).

Para ello formaremos nuestra guardia real con los profesionales que decidamos (por ejemplo si vamos de exploración conviene llevar muchos soldados o uno de cada de los otros para eliminar los posibles obstáculos). Como si de de un Pikmin se tratara apuntaremos a donde queremos lanzar a nuestro ciudadano y los mandaremos para allá a que haga su función.



PRESENTACIÓN


El juego es preciosista a más no poder. Notaremos como si estuviéramos en un cuento desde el principio.

Los personajes son muy simpáticos y sus animaciones graciosísimas, encajan estupendamente con el estilo desenfadado y agradable del título.

Nos encantará mejorar nuestra ciudad y ver como aparecen nuevas construcciones y personajes, a cada cual más pintoresco.

Si bien es cierto que se ha quedado algo desfasado respecto a 2009, el juego sigue siendo una gozada visual, que no dejará a nadie indiferente.



MÚSICA

Grandioso este apartado no hay nada más que decir.

El título coge grandes obras clásicas y las reversiona ofreciendo una experiencia espectacular, prueba de ello son “Pompa y circunstancia Marcha Nº1” de Edward Elgar, “El cascanueces” de Tchaikovsky o “El bolero” de Ravel, por decir algunas, pero incluye una amplia variedad de canciones a cada cual más adecuada para el título.

Los efectos de sonido, las vocecillas de los personajes y el resto del apartado son de sobresaliente también.



CONCLUSIÓN


Echamos de menos a CING por cosas como estas, en esta ocasión nos regalan un cuento precioso, lleno de referencias, gran sentido del humor y diversión.

La compañía nos ofrece su particular versión de Pikmin aportándole un aspecto artístico sublime, una banda sonora espectacular, una duración enorme y un gran desafío en ocasiones.


A todo esto le añadimos una localización que hará las delicias de los fans de Chiquito de la Calzada y tenemos uno de los más bonitos y cuidados títulos que podremos encontrar en el mercado.




NOTA:8/10


-Mil gracias a DECIBEL PR y MARVELOUS EUROPA por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario