Ganador del “Storyteller Award; BitSummit Festival, Kyoto
2014”, Flying Carpets Games, un pequeño estudio situado en Montreal, nos trae
un título que recuerda mucho a ICO.
Un RPG en tercera persona muy personal y con un aspecto artístico
muy llamativo.
Una niña, un robot, una bruja y un castillo.
¿Conseguirás
ayudar a la niña a escapar de él?
La historia, si es que podemos decir que tiene, es muy
simple. Una niña despierta en una habitación de una torre y activando unos
mecanismos, que en encontrará en su camino, despierta a un robot que se volverá
su mejor aliado en su aventura.
Su objetivo: derrotar a la malvada bruja y escapar de su
cautiverio del castillo.
El juego bebe mucho de ICO (aquella obra maestra que Team
Ico nos regaló para PS2 en 2001) y parecerá que estemos viendo un cuento de
hadas mientras jugamos.
Alternaremos entre dos personajes en nuestra aventura. Con
la niña podremos saltar obstáculos y plataformas o pasar por estrechos
pasadizos para llegara a lugar inaccesibles para el robot.
Por otro lado, el robot se encarga de la parte ofensiva.
Equipado con una espada, un arco y un escudo, debe destruir a los enemigos que
intenten atacar a la niña, si estos la tocan “Game Over”. El robot también
puede levantar a la niña en peso y llevarla.
El personaje que no controlemos en ese momento se quedará inmóvil,
esto es muy importante para mecanismos y botones, pero nos hará repetir los
caminos dos veces, algo que a la larga puede cansar.
Es un juego pasillero en el que básicamente tendremos que
llegar al final castillo resolviendo puzzles (escasos y sencillos) y
destruyendo a los enemigos que se nos crucen por el camino.
El problema llega que el control es muy tosco, más propio de
otras generaciones que de la actual, y entorpece bastante el desarrollo. Las
peleas se hacen muy pesadas y poco fluidas.
Los gráficos son uno de los puntos flojos del juego. Las
texturas son muy pobres, y la variedad de enemigos es paupérrima, encontraremos
dos enemigos y el jefe final.
Aún así el juego lo compensa con un apartado artístico
preciosista, que nos hará pararnos en más de una ocasión para admirar el
paisaje.
Las animaciones son muy escasas y poco naturales, pero no
entorpecen el desarrollo del juego.
MÚSICA
Un apartado en el que no destaca o lo hace de forma muy
breve. Durante el juego escucharemos pocas melodías, de buena calidad eso sí,
pero nos sentiremos bastante solos ya que muchas veces no oiremos más que
nuestros pasos.
Las pocas canciones que escucharemos son muy agradables y
relajadas, ambientan muy bien al título.
Los efectos de sonido correctos y poco más.
En conclusión, un juego muy bonito y pausado, que desgraciadamente
adolece de muchos errores, principalmente en su control, que no permiten al título
convertirse en una joya independiente.
Por otra parte el juego es correcto y cumple en casi todo,
por lo que si te gustó ICO o las obras de ritmo lento en los que predomina la
sensación de soledad, no dudes en darle una oportunidad.
NOTA:6/10
-Mil gracias a FLYING CARPETS GAMES por mandarnos una copia review del título!!-
Análisis realizado por:
Daniel Gallego
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