martes, 28 de junio de 2016

REVIEW: "THE TECHNOMANCER"


El estudio de origen francés Spiders, pese ha haber creado un par de títulos de Sherlcok Holmes, está especializado en juegos de rol. Prueba de ello son juegos como Faery: Legends of  Avalon, Of Orcs and MenMars: War Logs (que estaba ambientado en el mismo universo que el juego que nos ocupa hoy) o Bound By Flame, aunque en esta ocasión ha optado por alejarse de la estética medieval de estos juegos para acercarse más a la ciencia ficción e irse al Planeta rojo con una aventura de rol de acción tradicional.

Hoy analizaremos el sucesor espiritual de Mars: War Logs, The Technomancer, un título que nos recordará a grandes del género como Mass Effect, aportando su toque particular.

¿Será un título digno de ser de los grandes RPG del año o resultará ser solo humo?






HISTORIA

Nuestra aventura comienza poco después de la colonización de Marte, que actualmente es un desierto, en el que aún quedan artefactos y restos de una época pasada que cubren la superficie del planeta rojo.

Manejaremos a Zachariah, un novato que está a punto de terminar su entrenamiento como technomancer (mutantes con poderes que constituyen las fuerzas de élite del ejército marciano de la violenta corporación Abundance), y que no es aceptado por todos sus compañeros ya que es el único que no pertenece a familias de technomancers.



Mediante un rito de iniciación se convertirá en un autentico Technomancer, respetado y temido por todos.

Los technomancers son armas humanas y unos guerreros formidables, en formación desde la infancia, que se valen de destructivos poderes eléctricos que canalizan a través de sus implantes.

Su iniciación le llevará a una de las antiguas cúpulas, vestigios de la primera colonia humana en Marte y uno de los lugares “sagrados” vigilados por los technomancers…



JUGABILIDAD

Como cualquier RPG del mercado, The Technomancer tiene, a parte de sus misiones principales (divididas en 4 capítulos, de bastante duración por cierto), muchas misiones secundarias. Desgraciadamente como casi todos, pecan de repetitivas, poco inspiradas y que nos harán sentir los típicos recaderos que ya nos tienen malacostumbrados en este género.

Para completar nuestras misiones tendremos a nuestra disposición ciertas habilidades y estilos de lucha, como disparar rayos, atacar con un bastón eléctrico, equiparnos un escudo o atacar con una daga.


Pese a que es una gozada tener tantos estilos de lucha y poder cambiarlos durante nuestras batallas, es cierto que la forma de hacerlo es muy incómoda y entorpece mucho la experiencia.

Para mejorar a Zachariah, se nos ofrece tres árboles de habilidades. El primero se centra en el combate. El segundo contiene los atributos, aspectos pasivos de nuestro personaje como la resistencia o la fuerza. Y por último, el de talentos, que nos permitirá desarrollar habilidades como el carisma, que nos dará más éxito al intentar convencer personajes con determinadas líneas de diálogo, el sigilo, que llegado cierto punto nos permitirá eliminar enemigos sin desatar un combate abierto, o forzar cerraduras, entre otras.




PRESENTACIÓN

Estamos en Marte, y nos gustaría explorarlo enteramente, pero debido a las radiaciones solares tendremos que limitarnos a pasar por senderos oscuros o por la noche, con el peligro que ello supone.

Los mapas son lineales y no nos perderemos mucho, si bien es cierto que hay momentos que los mapas se agrandan un poco y podremos encontrar cofres o taquillas en los que encontrar piezas para mejorar nuestras armas y equipamientos.

Los personajes no destacan especialmente en cuanto diseño, son muy genéricos y poco carismáticos, más de una vez confundiremos a los personajes porque son todos muy parecidos y poco interesantes.

Pero lo que sí es una maravilla es el diseño artístico de las ciudades. Encontraremos escenarios muy variados, cada ciudad con su estilo propio. Pasaremos de ciudades árabes, futuristas o algunos donde predomina la naturaleza.




MÚSICA

Los temas de The Technomancer encajan muy bien con el juego, pero no destacan en nada, durante la jugabilidad olvidaremos que están allí, lo que hace que el ritmo del juego se nos haga aún mas pausado de lo que ya es.

El juego nos llega con subtítulos en español, pero con doblaje al inglés. Por cierto un doblaje decente sin más, aunque bastante desganado, no aporta carisma al personaje no nos hará cogerles cariño ninguno.




CONCLUSIÓN

The Technomancer es un juego interesante. La ambientación está muy bien conseguida, las habilidades son muy llamativas y le dan un toque muy dinámico, así como la toma de decisiones, que lo convierten en un título muy atractivo.

Pese a todo el título no es perfecto y peca como todos los juegos del género con misiones secundarias insulsas y repetitivas, los gráficos son mejorables y la IA es nefasta.

Parece que han intentado abarcar más de lo que podían y se han quedado a medio camino de ofrecer un producto que se nota incompleto.


Si te gusta la saga Mass Effect o la ciencia ficción espacial puedes darle una oportunidad.




NOTA:7/10

-Mil gracias a FOCUS HOME INTERACTIVE por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario