En ocasiones el desarrollo de los videojuegos suele ser un
proceso complicado, largo y tortuoso. Si no que se lo digan al juego que hoy
analizaremos.
Desde que fue anunciado en el E3 2013 por Behaviour Interactive
y Games Workshop, el juego ha pasado por multitud de cambios, pasando de la
idea inicial de MMORPG a una especie de shooter online por equipos.
En cualquier caso el juego está más vivo que nunca y acaba
de entrar en su fase alfa.
¿Podrá hacerse un hueco en el difícil y ya saturado mundo de
los juegos multijugador o por el contrario pasará sin pena ni gloria?
JUGABILIDAD
El juego se encuentra en fase alfa, y podemos decir sin
miedo a equivocarnos que está muy muy verde aún.
Únicamente nos ofrece partidas online por equipos en los que
cumplir ciertos objetivos para hacernos con la victoria.
No hay mucha variedad de armas, ni de personajes ni de
vehículos de momento. Únicamente podremos elegir entre marines espaciales y sus
enemigos.
El juego básicamente se basa en el multijugador de Space
Marine, aunque siendo este más épico y grandilocuente, debido al mayor tamaño
de sus escenarios y al ofrecernos vehículos de este gran universo de ciencia
ficción.
En cuento escenarios de momento solo tenemos tres diferentes,
con enfrentamientos de 16 jugadores contra 16. Es un juego que no llega a ser
lo suficientemente arcade ni lo suficientemente táctico, por lo que se queda
entre dos aguas. Por lo que la experiencia de juegos se nos quedará un tanto
indefinida y más de un jugador lo abandonará porque no profundiza en ningún
aspecto.
PRESENTACIÓN
El juego si bien no luce mal del todo, está muy lejos de lo
que se puede ofrecer en el mundillo actualmente y más para una saga de renombre
como es Warhammer 40.000.
Los escenarios se notan vacíos y muy genéricos, con ciertas
texturas poco cuidadas. Los personajes pese a tener un diseño atractivo no
serán nada que no hayamos visto en otros juegos de la franquicia.
Sin haber excesivos bugs, en ocasiones los personajes se atascan
o los vehículos no se mueven correctamente.
Las comparaciones son odiosas y sabemos que está en fase
alfa, pero su homónimo versión Total War tiene unos gráficos mucho más cuidados
y unos diseños mucho más agradables. Si bien es cierto que son géneros
diferentes, aquí solo encontramos tres escenarios que podrían haberse cuidado
un poco más.
MÚSICA
Un punto muy bueno del juego es su banda sonora, con temas
muy épicos que harán las delicias de los jugadores mientras se pelean entre
ellos. La música corre a cargo del compositor Maxime Goulet, y transmite con
ella todo lo que se le pide a este tipo de juegos.
Lástima que la
experiencia no sea lo suficientemente fructífera para permitirnos disfrutar al
máximo de estas grandes composiciones.
CONCLUSIÓN
Puede que el juego tenga potencial en un futuro, pero actualmente
el juego está muy verde. No ofrece nada que no podamos encontrar en muchos
otros títulos del mercado.
Actualmente si vende será por su atractivo mundo de fantasía
que le da su nombre al juego. Pero su precio nos parece exageradísimo (40 € en
Steam actualmente) para encontrarse en Early Access y ofrecer el escaso
contenido que trae.
No puedo asignarle una nota, porque es un juego en Early
Access y es bastante deficiente para lo que puede ofrecer, cuando esté
finalizado se podrá comprobar que nota se merecería.
Esperemos que Behaviour
Interactive y Games Workshop se pongan las pilas y actualicen el juego para
poder ofrecernos una buena experiencia tanto para los fans de Warhammer 40.000 o para
los que busquen otro título de disparos online por equipos.
NOTA:-/10
-Mil gracias a NAMCO BANDAI por mandarnos una copia review del título!!-
Análisis realizado por:
Daniel Gallego
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