Unos años después, lo vuelven a hacer y tras un desarrollo
largo y complicado nos traen un Roguelike que nos recuerda a obras cómo Metal
Slug y Contra.
Veremos si merece la pena probarlo o no llega al nivel de su
anterior juego.
HISTORIA
Nos encontramos en la ciudad petrolera de Ravensdale, una
metrópolis medieval que se fue al garete cuando sus habitantes descubrieron el
pringue: una materia prima en forma de líquido de la que se puede sacar
energía, crema hidratante, mermelada, armas que funcionan con diesel... Y que
ha convertido al pueblo ravensdaliano en una panda de monstruos furibundos y
con sed de sangre. Pero para eso está el líder de una tropa de caballeros
chiflados, al que controlaremos para salvar la ciudad de los enemigos que la
invaden.
La historia es simplemente un complemento para meternos en
contexto pero no se la volverá a mencionar en el resto del juego.
JUGABILIDAD
Rogue Stormers combina la jugabilidad típica de los “run
and gun” (ese tipo de juegos donde manejamos un personaje que dispara, corre y
salta en perspectiva lateral) con unos gráficos actualizados, la configuración
de los tiradores con dos joysticks y todo lo bueno que este tipo de juego puede
ofrecernos.
La misión es acabar con los enemigos que amenazan a Ravensdale, por lo que tendremos que superar 7 niveles, a cuál más complicado. Si morimos, volveremos a la casilla de salida. Eso sí, no perderemos los beneficios que hayamos conseguido, por lo que nuestro personaje podrá mejorar con cada ataque.
Como buen roguelike, cada vez que jugamos será una experiencia diferente dependiendo de las armas y mejoras que utilicemos, de las que por cierto tendremos muchas dónde elegir. También variaran los escenarios, ya que podremos empezar en una ciudad o en un castillo por ejemplo.
Además, podremos escoger entre cinco personajes desbloqueables que traen sus propias habilidades y armas de base, estando al principio sólo uno disponible pero pudiéndose desbloquear el resto conforme avancemos por la partida.
La misión es acabar con los enemigos que amenazan a Ravensdale, por lo que tendremos que superar 7 niveles, a cuál más complicado. Si morimos, volveremos a la casilla de salida. Eso sí, no perderemos los beneficios que hayamos conseguido, por lo que nuestro personaje podrá mejorar con cada ataque.
Como buen roguelike, cada vez que jugamos será una experiencia diferente dependiendo de las armas y mejoras que utilicemos, de las que por cierto tendremos muchas dónde elegir. También variaran los escenarios, ya que podremos empezar en una ciudad o en un castillo por ejemplo.
Además, podremos escoger entre cinco personajes desbloqueables que traen sus propias habilidades y armas de base, estando al principio sólo uno disponible pero pudiéndose desbloquear el resto conforme avancemos por la partida.
Por supuesto, en la aventura nos podrán acompañar 3
jugadores más para ayudarnos de forma cooperativa. Se puede realizar de manera
online y de manera local, y si bien tal vez este apartado es mejorable (por
ejemplo, la cámara sigue al creador de la partida) sin lugar a dudas es el
mejor modo para disfrutar de este título.
PRESENTACIÓN
El juego es un 2.5 D con desarrollo 2D y elementos 3D, bastante
atractivo en lo que al aspecto gráfico se refiere. El diseño de todos los
personajes es fantástico, los enemigos más pequeños aparecen en manada, creando
verdaderas hordas, mientras que los más grandes son enormes bestias de
destrucción masiva, y a todos ellos podemos añadirles los fantásticos efectos
gráficos que vemos constantemente en pantalla, así como unos escenarios muy
bien realizados en todos sus niveles, incluyendo una buena iluminación o
efectos de brillo.
Cabe mencionar lo poco equilibrado que está el juego, ya que
enseguida notaremos que nuestra barra de vida es escasa, debido a la cantidad
de enemigos, ataques y elementos dañinos que nos encontraremos en el escenario.
Por lo que a más de uno se le atragantará el juego y lo dejará por imposible
antes si quiera de llegar al jefe de fase.
MÚSICA
Los efectos de sonido son muy buenos y adecuados, rozando la
brillantez. Con una banda sonora, que si bien es cierto que no llega a la
maravilla de Giana Sisters, encaja perfectamente con el estilo desenfadado y
cañero del juego a cargo de Jonathan van den Wijngaarden (Drakensang Online,
Endwar).
CONCLUSIÓN
En resumen, Rogue Stomers es un juego muy interesante
tanto para los amantes de Metal Slug como para los de los roguelike, pero que
tiene ciertas carencias que pulir. Esperemos que los creadores sigan mejorándolo
ahora que ya está a la venta y redondeen un juego que tal y como ya está ya es
un muy buen juego.
Rogue Stormers es adrenalina y velocidad, muchas explosiones
y siete fases con algunos jefes finales enormes. Teniendo en cuenta que el
juego multiplica su diversión en compañía,
¿a qué estás esperando para llamar a unos amigos y salvar juntos la ciudad de Ravensdale?
¿a qué estás esperando para llamar a unos amigos y salvar juntos la ciudad de Ravensdale?
NOTA:7/10
-Mil gracias a BLACK FOREST TEAM por mandarnos una copia review del título!!-
Análisis realizado por:
Daniel Gallego
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