lunes, 23 de mayo de 2016

REVIEW: "ROGUE STORMERS"




Black Forest Games, una empresa alemana, nacida de la ya fallecida Spellbound Entertainment en 2012, consiguió para su primer juego un gran éxito en Kickstarter para resucitar una polémica saga, Giana Sisters: Twisted Dreams.

Unos años después, lo vuelven a hacer y tras un desarrollo largo y complicado nos traen un Roguelike que nos recuerda a obras cómo Metal Slug y Contra.

Veremos si merece la pena probarlo o no llega al nivel de su anterior juego.






HISTORIA

Nos encontramos en la ciudad petrolera de Ravensdale, una metrópolis medieval que se fue al garete cuando sus habitantes descubrieron el pringue: una materia prima en forma de líquido de la que se puede sacar energía, crema hidratante, mermelada, armas que funcionan con diesel... Y que ha convertido al pueblo ravensdaliano en una panda de monstruos furibundos y con sed de sangre. Pero para eso está el líder de una tropa de caballeros chiflados, al que controlaremos para salvar la ciudad de los enemigos que la invaden.

La historia es simplemente un complemento para meternos en contexto pero no se la volverá a mencionar en el resto del juego.



JUGABILIDAD

Rogue Stormers combina la jugabilidad típica de los “run and gun” (ese tipo de juegos donde manejamos un personaje que dispara, corre y salta en perspectiva lateral) con unos gráficos actualizados, la configuración de los tiradores con dos joysticks y todo lo bueno que este tipo de juego puede ofrecernos.

La misión es acabar con los enemigos que amenazan a Ravensdale, por lo que tendremos que superar 7 niveles, a cuál más complicado. Si morimos, volveremos a la casilla de salida. Eso sí, no perderemos los beneficios que hayamos conseguido, por lo que nuestro personaje podrá mejorar con cada ataque.

Como buen roguelike, cada vez que jugamos será una experiencia diferente dependiendo de las armas y mejoras que utilicemos, de las que por cierto tendremos muchas dónde elegir. También variaran los escenarios, ya que podremos empezar en una ciudad o en un castillo por ejemplo.

Además, podremos escoger entre cinco personajes desbloqueables que traen sus propias habilidades y armas de base, estando al principio sólo uno disponible pero pudiéndose desbloquear el resto conforme avancemos por la partida.



Cuánto más nos adentremos en las enormes profundidades de Ravensdale, más aprenderemos sobre la historia de la ciudad y de sus habitantes y sobre el trágico pasado de los cinco héroes que se levantaron en armas para salvar la ciudad.

Por supuesto, en la aventura nos podrán acompañar 3 jugadores más para ayudarnos de forma cooperativa. Se puede realizar de manera online y de manera local, y si bien tal vez este apartado es mejorable (por ejemplo, la cámara sigue al creador de la partida) sin lugar a dudas es el mejor modo para disfrutar de este título.




PRESENTACIÓN

El juego es un 2.5 D con desarrollo 2D y elementos 3D, bastante atractivo en lo que al aspecto gráfico se refiere. El diseño de todos los personajes es fantástico, los enemigos más pequeños aparecen en manada, creando verdaderas hordas, mientras que los más grandes son enormes bestias de destrucción masiva, y a todos ellos podemos añadirles los fantásticos efectos gráficos que vemos constantemente en pantalla, así como unos escenarios muy bien realizados en todos sus niveles, incluyendo una buena iluminación o efectos de brillo.

Cabe mencionar lo poco equilibrado que está el juego, ya que enseguida notaremos que nuestra barra de vida es escasa, debido a la cantidad de enemigos, ataques y elementos dañinos que nos encontraremos en el escenario. Por lo que a más de uno se le atragantará el juego y lo dejará por imposible antes si quiera de llegar al jefe de fase.




MÚSICA

Los efectos de sonido son muy buenos y adecuados, rozando la brillantez. Con una banda sonora, que si bien es cierto que no llega a la maravilla de Giana Sisters, encaja perfectamente con el estilo desenfadado y cañero del juego a cargo de Jonathan van den Wijngaarden (Drakensang Online, Endwar).





CONCLUSIÓN

En resumen, Rogue Stomers es un juego muy interesante tanto para los amantes de Metal Slug como para los de los roguelike, pero que tiene ciertas carencias que pulir. Esperemos que los creadores sigan mejorándolo ahora que ya está a la venta y redondeen un juego que tal y como ya está ya es un muy buen juego.

Rogue Stormers es adrenalina y velocidad, muchas explosiones y siete fases con algunos jefes finales enormes. Teniendo en cuenta que el juego multiplica su diversión en compañía,
¿a qué estás esperando para llamar a unos amigos y salvar juntos la ciudad de Ravensdale?



NOTA:7/10

-Mil gracias a BLACK FOREST TEAM por mandarnos una copia review del título!!-

Análisis realizado por: 
Daniel Gallego




0 comentarios:

Publicar un comentario