viernes, 20 de mayo de 2016

REVIEW: "ROCKET LEAGUE"




Nos remontamos al año 2008. Psyonix lanzó en exclusiva un título para PlayStation 3 llamado “Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars”, un curioso título que pese a tener buenas críticas pasó bastante desapercibido por la comunidad de usuarios. 

En él los jugadores jugaban al fútbol con coches, una idea original que no tuvo el éxito deseado, probablemente por el poco impacto que causaban los juegos digitales en la época.
Psyonix, 7 años después probó suerte, y en 2015 nos trajo su secuela, una decisión muy inteligente ya que, Rocket League (como fue bautizada), se ha convertido en uno de los títulos multijugador más exitosos y queridos por los jugadores.

Repasaremos el porqué de su éxito y que hace grande al juego a continuación.





JUGABILIDAD

Como bien hemos dicho anteriormente Rocket League es una copia mejorada de su hermano pequeño. Los jugadores manejarán un coche, al que podrán personalizar totalmente, y por equipos tendrán que colar un balón en una portería, o con la reciente actualización en una canasta de baloncesto.

El juego tiene un control muy cuidado, que hace una autentica gozada jugar a este título, pasaremos horas y horas delante de la pantalla, y es que su principal virtud es la diversión y entretenimiento que proporciona.

Nuestro objetivo será empujar el balón con el coche por el campo y marcar goles, evitando a los demás coches que no nos lo pondrán fácil. Para ayudarnos a esto el coche dispondrá un turbo de duración limitada (que podremos recargar con ciertos elementos que se encuentran por el escenario) y de un doble salto para cazar balones aéreos o marcar “de cabeza”. 



 Cabe mencionar que con el turbo podremos reventar literalmente el coche de otros jugadores si les colisionamos, por lo que aunque reaparezcan enseguida nos será muy útil hacer desaparecer a nuestros rivales durante unos segundos del campo.

Aunque las partidas al principio nos parecerán caóticas y colaremos sin saber muy bien cómo, pasadas unas horas podremos llegar a dominar el juego y hacer auténticas virguerías con su delicioso control.



MULTIJUGADOR

Llegamos al punto fuerte del juego y lo que nos permite disfrutar de él de una forma plenamente satisfactoria, el multijugador.

Si bien es cierto que todos estos modos que citaré a continuación se pueden jugar completamente en solitario, no son tan atractivos como jugarlos con amigos o contra otros jugadores de todo el mundo, ya que en estos reside la magia del título.

El juego presenta muchos y variados modos de juego. Dentro de los modos casuales están los más clásicos, que simplemente serán un partido rápido contra otros jugadores (ya sean 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3 o 4 vs 4).

 El hockey en el que en esta ocasión en vez de ser un balón habrá un disco y el suelo será hielo que hará patinar al coche. Y el ya mencionado y recientemente añadido baloncesto, en el que tendremos que ser habilidosos con el salto para poder encestar el balón en la canasta. Por otro lado llegamos a los modos competitivos donde nos encontraremos con la élite de los jugadores, aquí jugaremos para subir rangos ya sea en 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3.


Como modo individual exclusivo tenemos la Temporada, donde competiremos con equipos controlados por la IA y nos enfrentaremos a todos para llegar al primer puesto, como si de una liga se tratase.



PRESENTACIÓN

El juego muestra unos una amplia variedad de escenarios muy detallados y muy diferenciados entre sí, con unos fondos muy resultones y agradables a la vista que nos permitirán disfrutar más de los partidos.

Los coches son totalmente personalizables, permitiéndonos escoger el chasis, las ruedas, la pintura, la bandera, el sombrero y el fuego. Estos desbloqueables los conseguiremos jugando partidos y serán totalmente aleatorios. La personalización es muy completa por lo que será difícil que encontremos dos jugadores exactamente iguales.

Las animaciones y efectos están muy cuidados y la optimización es bastante buena. En general un apartado muy correcto.





MÚSICA

El sonido de este juego se basa básicamente en ambientar, con gritos, vítores, ruidos de motor y otros efectos ambientales o de celebración, poco más. No escucharemos música más allá de los temas electrónicos del los menús, aunque ellos son de calidad y le dan un toque muy agradable.




CONCLUSIÓN

Pese a haberle costado encontrar un hueco en el mercado, Psyonix lo ha hecho y por la puerta grande. Nos ha deleitado con un título frenético, viciante y entretenidísimo. 

El juego más divertido del año probablemente. Y al que la empresa le sigue dando soporte y han anunciado muchos planes y contenido para él. 

Por lo que tenemos un juego con mucho futuro por delante y que si sigue así podrá convertirse en uno de los grandes del mundo multijugador actual.



NOTA:8/10

-Mil gracias a PSYONIX por mandarnos una copia review del título!!-

Análisis realizado por: 
Daniel Gallego



0 comentarios:

Publicar un comentario