sábado, 7 de mayo de 2016

REVIEW: "JURASSIC PARK- THE GAME"





En el año 2012, Telltale Games, la empresa encargada del juego que nos ocupa hoy, maravilló al mundo con la adaptación al mundillo de “The Walking Dead” (que llegó a proclamarse juego del año).
Actualmente, Telltale es una empresa consolidada con múltiples títulos de franquicias importantes al año (Juego de tronos, Minecraft, Borderlands…) y varios anuncios potentes venideros (Batman, Marvel…).Pero aunque cueste creerlo, antes de su obra magna, Telltale sacó otros títulos con menor éxito entre crítica y público como CSI, Regreso al futuro o el juego del que vamos a hablar hoy, Jurassic Park - The game.


¿Será un trabajo de Telltale al que conviene echarle el ojo o uno de esos títulos olvidables que hizo la empresa en sus principios?





HISTORIA

La historia transcurre paralelamente a los acontecimientos de la primera película (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993), por lo veremos de primera manos consecuencias de varias escenas icónicas de la película y muchos guiños a esta.

En esta ocasión controlaremos a Gerry Harding, un veterinario jefe empleado en el parque, padre de dos hijas: Sarah Harding (interpretada por Julianne Moore en “El mundo perdido”, 1997), que no aparecerá en el juego, y  Jess Harding, otro de los personajes que controlaremos en el juego. Esta, en un día de visita al parque acompañada de su padre, se ve envuelta en los sucesos que ocasiona el corte de luz de la película.

Por otro lado, Nima Cruz, una mercenaria contratada para encontrar y recuperar los embriones de dinosaurio que Dennis Nedry (interpretado por Wayne Knight en la película) robó del parque. Al recuperarlos de su cuerpo inerte (recordemos esa mítica escena de su muerte) se encuentran con unos Dilophosaurus, que les meten en un aprieto, esto ocasionará que Nima sea herida y encontrada por Garry y su hija.




JUGABILIDAD

El juego, como nos tiene acostumbrados Telltale, no tiene una jugabilidad compleja, se centra más en contarnos una historia más que en hacernos disfrutar de sus controles, que esta vez se nos vuelven algo toscos y poco pulidos, típicos de la juventud de la empresa y sus primeros trabajos.

En este juego no están las decisiones que condicionan la historia que hicieron famosa a la empresa. Aquí tendremos opciones de diálogo como si de cualquier aventura gráfica se tratase.
No podremos tampoco andar, simplemente nos saldrá un desplegable para cambiar de zona en cada mapa en el que estemos. 



Una vez en esa zona podremos mover la cámara para ver distintos puntos de interés que si los investigamos nos mostrará un comentario o realizará una acción. Todo muy simple.

El resto el juego son nuestros "queridos" QTEs, un poco toscos esta ocasión y puestos en escena, en ocasiones, sin mucho sentido. Fallar estos QTEs podrán hacernos morir, aunque no es nada grave ya que apareceremos en el último punto de control, que son muy abundantes. Aquí cada trozo de capítulo nos dará una puntuación según el número de errores que hayamos tenido en estos eventos, algo que no aporta nada a la experiencia más que a intentar no fallar ninguno.




PRESENTACIÓN

Los años pasan y Jurassic Park ha envejecido, aunque lo ha hecho de una forma muy decentemente, si es cierto que parte de la culpa la tiene Telltale, ya que siguen con el mismo motor para sus juegos actuales, por lo que no desentonan tanto las texturas obsoletas del juego.

Estamos ante un juego que no destaca en nada, pero cumple un todas las facetas de su presentación. Los dinosaurios son distinguibles y con unas animaciones cuidadas, al igual que los protagonistas.

Pero si en algo destaca el juego, es en el mimo a la hora de recrear lo sucedido en las películas de forma casi perfecta. La mencionada escena de Nedry que nos encontramos es tan parecida que hará las delicias de los fans.




MÚSICA

La música del juego cuenta tanto con composiciones originales como algunas extraídas directamente del Soundtrack de las películas. Acompañan muy bien los momentos dramáticos, de tensión y de acción que nos encontraremos en el título. 
Si bien es cierto que en música y en sonido tenemos un gran punto a favor, no podemos decir lo mismo de las voces de los personajes. 

El juego cuenta con voces en inglés, pero estas no son del todo perfectas, aunque cumplen en su mayoría (exceptuando el desagradable doblaje en español de Nima), presentan muchos errores, como cortes antes de acabar la el dialogo, cambios de tono o repetición de diálogos (a veces acabas un diálogo y de repente te aparece otra vez lo mismo seguido y te lo tienes que comer dos veces).




CONCLUSIÓN

Estamos posiblemente ante uno de los títulos más flojos de Telltale y la ausencia de decisiones lo convierten en un título lineal, ¿eso es algo malo? En absoluto

Pese a no ser una obra maestra es un juego que cumple en todo, que hará las delicias de los fans de las películas y que entretendrá a los completistas de la empresa.

Con una historia interesante, una BSO magnifica y una jugabilidad “Made in Telltale” se nos presenta un juego muy digno para los comienzos de la empresa, que entretendrá a lo largo de sus 4 capítulos y nos volverá a hacer disfrutar del parque más famoso del cine, ahora que la franquicia ha resucitado.



NOTA:7/10



 Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario