domingo, 8 de mayo de 2016

REVIEW: "TABLE TOP RACING -WORLD TOUR"

Playrise Digital es una pequeña compañía que lanzó en 2013 su primer título llamado Table Top Racing. Aunque nació en IOS, pronto fue porteado a Android y un año mas tarde vio la luz en PSVita como título descargable. Ahora, en mayo de 2016 nos llega su secuela, que además de dispositivos móviles ha querido abrirse paso en las consolas mayores lanzándose en PS4 (llegará mas tarde a PC y XBOX ONE). Esta es la versión que analizaremos a continuación.

Coches en miniatura compitiendo entre si. Fin.

El juego no dispone de modo historia y dadas sus características no le hace ninguna falta.

Tanto este como su antecesor beben mucho de la filosofía de Mario Kart, con carreras frenéticas y arcade en circuitos pequeños en las que contamos con diversos Power Ups por el camino para hacernos las cosas mas fáciles y sacar de quicio a nuestro rival de turno.
Además, dada su naturaleza de coches en miniatura el título también bebe de ciertos clásicos como los Micromachines de Playstation o el mítico Re-Volt.

Nada mas iniciar el juego veremos que tenemos 3 modos de juegos principales. Por un lado tenemos el típico modo campeonato, que consta de 6 campeonatos compuestos de 6 pruebas cada uno. Según nuestra pericia y cumpliendo ciertos requisitos se nos obsequia con estrellas (siendo 3 el máximo de cada etapa). Con las estrellas desbloqueamos las pruebas siguientes. Esta mecánica recuerda mucho al genial Sonic and All Stars Racing Transformed en su modo Tour.

Además de las estrellas, recibimos durante y al final de cada etapa monedas que pueden ser canjeadas en el Taller por nuevos coches (teniendo un total de 18 modelos diferentes) o por modificaciones para nuestro coche actual, tales como cambiarle la pintura o mejorar parámetros técnicos como la velocidad, aceleración, manejo...

Si nos vemos escasos de monedas, el segundo modo de juego llamado Eventos Especiales nos permite realizar pruebas con parámetros específicos, como un coche determinado o poseer X nivel de experiencia. Estas pruebas nos dan gran cantidad de monedas que nos harán la vida mucho mas fácil en el modo campeonato, de manera que ambos modos están complementados y no se nos antoja como un modo de juego de relleno (amén de que hay pruebas muy divertidas, como atrapar a un rival que nos lleva bastante ventaja en un período determinado de tiempo).

El tercer modo es el bien obligado Multijugador, que por desgracia (y esta es una de las mayores lacras del título) sólo es en línea y no permite opción a pantalla partida o local en la misma consola, algo imperdonable en un título de estas características y que esperemos sea subsanado en un futuro parche.

En cuanto al manejo, es un juego muy sencillo y os daréis cuenta de esto nada mas ver la captura de la pantalla de carga donde se muestran los controles. Apenas usamos 4 botones y a pesar de que el manejo es correcto, la no inclusión de un botón de derrape hace que a veces desesperemos mas de la cuenta en curvas cerradas. Los ya mencionados Power Ups van desde el típico turbo hasta un misil telegirido, hielo que congela a nuestros rivales...

Aquí no vamos a engañar a nadie; la herencia de móvil se nota, y mucho. Los escenarios aún estando bien desarrollados y siendo bastante graciosos muestran una palpable falta de detalle tanto en texturas como en elementos (durante las carreras nos encontraremos con dos o tres obstáculos contados), amén de que el numero de escenarios tampoco es excesivo.

A pesar de esto, los vehículos están bastante bien desarrollados recordándonos a vehículos actuales (en versión mini por supuesto) y el juego es estable en sus 60 fps como una roca, y esto en un juego de estas características es lo mas importante.

El apartado más flojo del juego con diferencia. Músicas completamente anódinas que no ayudan a meternos en la competición en lo mas mínimo, y que algunas hasta pueden llegar a ser directamente malas. Con la de buenas bandas sonoras que nos han dado algunos títulos de este género (no citare el ejemplo fácil que es Mario Kart, pero bien puedo citar uno menos conocido como Motor Toon Gran Prix).

Quizás el poco presupuesto del título no ha permitido dedicarle mas atención a este apartado, esperemos que en la secuela contraten otro compositor más acorde al género.

A pesar de no ser el mejor título del género ni mucho menos, creo que no tenéis excusa para darle una oportunidad. En una jugada maestra la compañía ha decidido regalarlo este mes de mayo como juego del mes en Playstation Plus, y os aseguro que es un título lo suficientemente divertido y viciante como para dedicarle un poco de vuestro tiempo.

No creo que el título haga nada mal, pero si diré que es excesivamente conformista y no se arriesga lo mas mínimo en ofrecer algo distinto en este género. Aún así, con la sequía de títulos de este estilo en la consola es una opción mas que recomendable.

NOTA:6/10

-Mil gracias a Playrise Digital y DECIBAL PR por enviarnos una copia review del titulo!!-