jueves, 7 de abril de 2016

REVIEW: "NITROPLUS BLASTERZ: HEROINES INFINITE DUEL "





 Coged aire tras leer el titulo del juego y vamos a entrar en harina. Nitroplus es una compañia japonesa responsable de varias novelas visuales bastante conocidas, como Saya no Uta o Fate Zero, una precuela de Fate/stay night. Partiendo de todas sus licencias, la desarrolladora Examu confeccionó en un solo titulo a modo de All Stars un catalogo de personajes de la compañía y creó un juego de lucha llamado Nitro+ Royale: Heroines Duel. El juego tuvo el tirón suficiente en Japón para dar lugar a una secuela, la cual analizamos hoy en su versión de PS4.





HISTORIA

Cada uno de los personajes jugables cuenta con su propio modo historia, aunque todas se pueden resumir en una sola; nuestro personaje sale de su mundo/dimensión y no sabe como ni por que ha llegado donde esta, y en cada ronda se encuentra con otro personaje con el que tiene dos palabritas y se lía a tortazos con el sin mucha explicación. A mitad de la historia nos aparece Sonico regalándonos móviles como si fuera Vodafone y luego resulta que los móviles están malditos y hacen que la gente luche entre si y...y... ¿hace falta que siga?

La mayoría de fans sólo quiere ver a estos personajes darse tortazos, y los desarrolladores saben esto ya que la historia cabe en una servilleta.





JUGABILIDAD

Contamos con 14 personajes jugables que nos ofrecen una historia compuesta de 7 rondas y el enfrentamiento con el jefe final (que siempre es el mismo). Sin embargo, cuando elegimos nuestro personaje debemos elegir a dos personajes de apoyo, personajes que no podemos controlar (a excepción de Sonico) y cuya función es la de realizar un ataque especial pulsando L1 o L2 una vez se rellena su barra de energía.

El sistema de combate es muy intuitivo y fácil de usar. Alguién negado como yo en este género ha sido capaz de divertirse y hacer combos bastante resultones sin masacrar los botones sin sentido. Pulsando el botón R2 entramos en un modo furia que hace que nuestros ataques sean mas fuertes pero disminuye enormemente nuestra defensa.





Cada personaje del juego tiene sus moves y sets bastante diferenciados y no sólo eso, dado el origen del personaje cada luchadora va con su propia arma (que van desde katanas a un revolver) lo cuál termina dictando que estilo de personaje usaremos mas.


Trás completar la historia principal de un personaje, se nos desbloquea la opción Another Story en el menú, que nos permite continuar la aventura durante otras 7 fases. La verdad es que contenido no le falta al título.

Aparte del divertido y tradicional modo versus de 2P contamos con un modo online, que por desgracia no he podido probar debido a la escasez de partidas en linea.

Se puede decir que es un juego funcional y sencillo en su manejo, que va mas orientado a los que no tienen mucha idea en este género y quieren iniciarse que los que vengan de algo mas complejo como un Guilty Gear o un Blazblue.





PRESENTACIÓN

La historia del juego se desarrolla en cuadros de textos con imágenes estáticas, que duran poco menos que segundos y podrían estar un poco mas trabajadas. Tras ver la impresionante intro anime del titulo, esperaba algo así.

Los personajes están desarrollados en un 2D notablemente animado pero algunos sprites en el diseño de estos parecen mas sacados de un Mugen hecho por fans que de un título de un gran estudio. Los escenarios tienen ciertos elementos en 3D aunque los fondos suelen ser de un 2D estático (de gran calidad eso si). El juego es muy fluido y algunos moves pueden ser muy espectaculares de ver.

No esta mal pero hay muchos Fighting Games en 2D en el mercado que en este apartado ganan por goleada a este titulo.




MÚSICA

En este apartado si que no tengo mucho que añadir; Sobresaliente. Cada una de las luchadores cuenta con un tema espectacular y adaptado del titulo del que provienen, lo cual le da mucha personalidad a cada uno de los combates en los que nos enzarcemos. Temas que van desde el Pop, el Rock, Techno, música gótica... todas a un nivel esplendido (de esas que uno acaba tarareando sin darse cuenta).





CONCLUSIÓN

Simple, correcto, y fácil de jugar. Un juego de lucha entretenido que no se la juega ni pretende ser innovador, y que los fans de los personajes de Nitroplus son los únicos a los que realmente les llenara lo suficiente como para recomendarlo, ya que hay muchas alternativas en el género.

El problema es que esos personajes no son muy conocidos aquí en Europa (de hecho de todo el catalogo de personajes yo solo conozco a 4) y su principal aliciente es ese, ver a todas estas luchadoras juntas en un mismo título.

Sin embargo, el juego goza de suficiente contenido como para justificar su compra y estoy seguro de que el Modo Online le dará mucha mas vida al título.


NOTA:7/10


-Mil gracias a Marvelous Games y DECIBAL PR por enviarnos una copia review del titulo!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano

0 comentarios:

Publicar un comentario