sábado, 16 de abril de 2016

REVIEW: "MAN O’ WAR: CORSAIR"



Después de convencer al público con su primer juego, el premiado “Victory at Sea”, y un par de proyectos para móviles, la empresa británica, Evil Twin Artworks, nos trae su obra más ambiciosa hasta la fecha. Un título de exploración y batallas navales, basado en el juego de mesa homónimo de Games Workshop (Men O’War, 1993) ambientado en el mundo de Warhammer, que nos recordará a juegos recientes como Risen 2 o Assassins Creed: Black Flag. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el género o quedará en el olvido?






HISTORIA

El juego nos pone en la piel del Capitán del Imperio (al que daremos nombre, sexo y facción) y de su tripulación en un barco, con el que recorreremos el Gran Océano Occidental en busca de aventuras. Y hasta aquí todo, como podemos ver el juego no tiene una historia propiamente dicha, simplemente nos dan un barco y la opción de explorar el vasto océano completando misiones mientras disfrutamos del paisaje marítimo.

Algunas de esas misiones serán tales como saquear naves enemigas, visitar los más de 50 puertos, comerciar con estos u ofrecer nuestro barco como medio de transporte para viajeros desesperados. Si no queremos hacer las misiones podremos ir por libre abordando barcos enemigos o luchando contra peligrosas criaturas acuáticas que pondrán en más de un aprieto a nuestro galeón.





JUGABILIDAD

El juego es muy básico en cuestión de jugabilidad. Al nombrar a nuestro capitán y navío, el juego nos dará a elegir 3 modos de dificultad que variarán nuestros preciados ingresos.

La mayor parte del tiempo lo pasaremos en nuestro navío, podremos movernos libremente por el océano para ir de un trozo de tierra a otro. Tendremos distintas velocidades a la hora de navegar pero hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas tales como viento, lluvia o nieve que nos impedirán avanzar con dificultad. Nuestro barco estará equipado con unos cañones por defecto con los que atacar a otros navíos hostiles o a animales salvajes que intentarán hundirnos con todas sus fuerzas.

Si conseguimos acercarnos a un barco enemigo o este se nos acerca se producirá un abordaje, es en este momento en el que la jugabilidad cambia totalmente para ofrecernos un shooter en tercera persona. Manejaremos al capitán o a los distintos miembros de la tripulación que controles armas de fuego para atacar a los orcos enemigos que intentar atracar en nuestro barco.

 Es una jugabilidad muy básica y simplemente está ahí para ofrecernos un descanso de tanta navegación, que al poco tiempo nos cansará bastante si no somos muy pacientes. No ofrece nada nuevo y está mal ejecutada, suponemos que será por su estado de Early Access y esperemos que se solucione en un futuro.

Cuando llegamos a tierra, habrá distintos puntos donde encontraremos puertos. En ellos tendremos varias opciones. Habrá una tienda donde comprar recursos para nuestra tripulación, comprar nuevos barcos, mejorar el barco, reclutar tripulación,…

Hay también una taberna donde unos personajes nos propondrán misiones que completar y conseguir así el preciado oro que nos permita mejorar el navío para conquistar los mares. Las misiones pueden ser tales como ejercer de transporte de viajantes, comerciar con otros puertos o barcos, vencer a ciertos enemigos o contestar unas preguntas.

Cabe decir que estos puertos son simplemente un menú, y no podremos visitarlos físicamente, pasaremos el juego enteramente en nuestro barco, intercalando la navegación al combate y viceversa.





PRESENTACIÓN

Llegamos posiblemente al apartado más flojo de este juego. Tenemos en cuenta que el juego está en Early Access y puede mejorar. Los gráficos, sin ser nada del otro mundo, cumplen con su cometido, aunque estaremos casi todo el tiempo contemplando escenarios casi vacíos y carentes  de contenido gráfico más allá de nuestro barco y mar. Podemos observar alguna que otra vez estampas agradables sobre todo del cielo, pero en general en gráficos cumple y poco más.

Donde sí que hay que ponerles un gran pero es en las animaciones, los personajes se mueven de una forma bastante ortopédica y poco trabajada, al igual que el barco que se desplazará toscamente quedando no muy agradable a la vista su forma de desplazarse por el mar.

Dejando esto a un lado, lo peor del juego sin duda es su optimización. El juego sufre bajones en el momento en que aparecen varios enemigos en pantalla o las condiciones meteorológicas cambian.

 Los requisitos mínimos son exagerados para lo que nos ofrece el juego, ya que en ningún momento da la sensación de que un equipo de gama media-alta no pueda correr con suficiente rendimiento este juego.



MÚSICA

La música no destaca, sus melodías son sencillas y acompañan los viajes de forma agradable. No serán recordadas pero cumplen en su cometido, en especial las de los combates que aportan un tono un poco más épico y nos meten en situación.
En este apartado hay que destacar negativamente su doblaje, el juego está doblado al inglés (y tampoco llega traducido), pero es que el doblaje es bastante malo y desganado, estropeando la experiencia de juego.






CONCLUSIÓN

Sin ser un juego que recomendaría, si es cierto que cumple en todos sus apartados, nos ofrece una experiencia a la que no muchos títulos nos tienen acostumbrados, ambientada en un mundo muy atractivo para el jugador como es el de Warhammer.

 Los fans de esta franquicia los sabrán apreciar en su justa medida, pero también les puede llegar a los que les gusten los juegos de ritmo lento en los que recorrer el océano sea su principal atractivo.

El juego ya está disponible en Steam al precio de 28€, recordemos que en Early Access, así que esperemos que en Evil Twin Artworks pulan todos los fallos y nos mejoren la experiencia que nos ofrece el titulo.

NOTA:6/10

-Mil gracias a EVIL TWIN ARTWORKS y DECIBAL PR por enviarnos una copia review del titulo!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario