jueves, 31 de marzo de 2016

REVIEW: "SENRAN KAGURA:ESTIVAL VERSUS"


Senran Kagura es un caso curioso. Cualquier desinformado pensaría que se trata de una adaptación a videojuego de un anime con toneladas de Fan Service (de esos que salen por toneladas en la tierra del sol naciente). Lo curioso del caso es que la saga vio la luz en el formato videojueguil, y luego se adapto a manga y finalmente a anime dado el éxito y la recepción que tuvo en Japón. Se estrenó en Nintendo 3DS y, aunque su terreno siempre han sido las portátiles, esta ultima entrega ha visto la luz en un sistema de sobremesa (Playstation 4). La cuestión es; ¿ofrece algo mas aparte de carnaza?





HISTORIA

La historia tiene lugar en una isla paradisíaca, en la que se celebra cada cierto tiempo un ritual para resucitar el alma de los muertos. Si estáis pensando en Silent Hill o algo similar olvidaros. Estos espíritus van con su pechonalidad por delante y poco tiene que ver con la imagen tenebrosa que tengais de un fantasma. La cuestión es que de una forma u otra cada uno de los personajes acaban en la isla (porque si) y las tollinas y los bikinis están a la orden del día.

Hablar de historia en un juego de estas características haría reír a cualquiera. Aun así, la saga en general (y esta entrega) saben a que publico van destinados y la historia es una simple excusa para dar espadazos y ver a chicas en ropa interior, y funciona.





JUGABILIDAD

El juego es un cóctel de géneros que por lo general funciona muy bien. Tenemos escenarios de un tamaño bastante reducido en el que movernos libremente con una cámara en tercera persona mientras combatimos oleadas de ninjas ligeras de ropa, o combates mas individuales contra 1 o 3 personajes principales. Imaginad un Dragon Ball Tenkaichi con unas gotas de Mushou en los combates multitudinarios.

Contamos con dos tipos de ataque, un ataque rápido y uno fuerte. Puede pecar de simple, y en cierta parte lo es, pero podemos encadenar con facilidad multitud de combos que varían según el personaje que llevemos. Ademas contamos con una transformacion Shinobi (que nos regala el momento mas explicito del titulo, con chicas desnudas y planos que no dejan mucho a la imaginacion) y que aumenta nuestras stats (ataque, velocidad...) considerablemente.

Si no optamos a la transformación Shinobi, podemos entrar en un modo furia que nos deja en ropa interior y aumenta mucho nuestro ataque, pero disminuye la defensa. En algunos niveles tambien tendremos a nuestra disposición diversos objetos como distintos tipos de bombas, tanto incendiarias como de veneno.




Por ultimo contamos con el ataque Scroll, que depende de los pergaminos que tengamos en nuestro poder encadena un ataque mas o menos poderoso, capaz de limpiar la pantalla prácticamente de enemigos.


Además del modo historia y un modo online que nos permite elegir el personaje que deseemos y jugar a modos tan variopintos como "Capture the panties", contamos con una especie de Modo Foto, que nos permite cambiar la ropa a nuestras ninjas, hacer fotos grupales y... agarrarles sus bondades (si, ya he dicho que es un titulo que sabe a quien va destinado en todo momento).




PRESENTACIÓN

Una de cal y otra de arena. Por un lado decir que el título artísticamente es muy correcto, que en todo momento da la sensación de ser un anime y que los personajes están muy bien desarrollados (ejem) y diferenciados. La pega es que la herencia de portátil se nota y mucho, con unos escenarios que en PS4 harían sonrojar a mas de uno, y unos escenarios con poquísimos objetos o nivel de detalle.

La peculiaridad de la saga consiste en que al derrotar a nuestro enemigo estas van perdiendo cada vez mas y mas ropa, dando lugar a veces a un Fatality muy pervertido que ofrece los mejores momentos del juego (desde un pulpo que se agarra a las bondades de la luchadora derrotada hasta a azotes en el trasero).

No creo que os hagan sangrar los ojos (todo lo contrario de hecho), pero sin duda es un título que recuerda mas a un juego de hace dos generaciones que a uno actual. La mayoría de escenas del modo historia se desarrollan con cajas de texto y personajes estáticos haciendo una animación predeterminada, y a estas alturas eso es muy cutre. Sin embargo, en ciertos momentos el juego cuenta con escenas anime de muy buena calidad.



MÚSICA

La música me ha sorprendido gratamente. Desde el tema principal de la intro (que no tiene desperdicio) hasta cualquier tema de batalla. No es muy memorable, pero acompaña perfectamente a la acción y ciertos temas son bastante pegadizos, mezclando tonos de ambientación veraniega con un estilo oriental dado la temática del título (son guerreras shinobi, aunque os cueste creerlo).
Además cada personaje tiene su propio tema principal, que van desde rock duro, el sintetizador o un tema mas orquestal (dependiendo de la personalidad de cada personaje). 






CONCLUSIÓN

No os voy a engañar: me lo he pasado en grande con Senran Kagura Estival Versus. Si, es una oda al fan service en toda regla. Si, puede que fuera de Japón este titulo no llame la atención en absoluto. Y si, gráficamente esta muy desfasado.

Pero el juego no pretende en ningún momento ni ser serio ni un juego del año. Va con su grupo de fans en mente (que los tiene) y solo pretende ser un juego divertido y que no hay que tomarse en serio, y en ese aspecto, cumple sobradamente. Idóneo para echarse unas risas y dar mil y un espadazos mientras desnudáis a unas ninjas muy peculiares, y que me han hecho interesarme en esta saga a modo de placer culpable.


NOTA:7/10


-Mil gracias a Marvelous Games y DECIBAL PR por enviarnos una copia review del titulo!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano

0 comentarios:

Publicar un comentario