sábado, 30 de septiembre de 2017

REVIEW: "LITTLE NIGHTMARES"



Hoy presentamos un título independiente desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Namco Bandai.

Aunque nos basta un vistazo rápido para ver que este título bien podría ser perfectamente el tercer juego de Playdead (desarrolladores de los magistrales Limbo e Inside)

Ante todo pedimos disculpas por las múltiples comparaciones que haremos a continuación, pero para los jugadores de estos juegos, desde el minuto uno podrán comprobar sus continuas similitudes.

Veamos que diferencia a este título de esas obras.





HISTORIA

El juego nos pone en la piel de Six, un infante que despierta en la oscuridad más absoluta y que ayudado con su mechero deberá conseguir escapar de donde quiera que esté.

Contar más sería spoiler, y tampoco podríamos si quisiéramos. Porque al igual que las obras de Playdead, Little Nightmares no cuenta nada más allá de lo que vemos en pantalla, no hay diálogos ni voces, todo está en los escenarios y personajes.

Esto lleva a que nosotros interpretemos la historia de la forma que nos parezca, aunque al contrario que Limbo o Inside aquí está un poco más clara la cosa.




JUGABILIDAD

Volvemos a las comparativas, si has jugado a los juegos ya mencionados anteriormente este es igual.

Six no podrá pelear ni defenderse, si los enemigos nos pillan morimos al instante. 

El juego se basa en avanzar de una sala a otra sin morir o ser detectados, para ello podremos usar nuestro mechero para alumbrar las zonas, algo muy útil porque si no no veríamos nada.

Aparte de eso tendremos que resolver pequeños rompecabezas basados en su mayoría en mover objetos a los que subirnos y así alcanzar ciertos sitios o coger una llave y abrir una puerta situada en la otra punta de la sala, con un enemigo atento a cualquier sonido en el centro.




PRESENTACIÓN

Un apartado genial. No por sus gráficos y texturas en sí, si no por su diseño, su arte es magnifico para lo que intenta transmitir.

Unos escenarios perturbadores, oscuros, lúgubres y cerrados que asustarían a cualquiera. Y si a eso le sumamos su horrendos habitantes tendremos más de una pesadilla.

Y es que en ocasiones nos pensaremos que estamos jugando un Silent Hill en 2.50D, los monstruos son malrrolleros a más no poder.




MÚSICA

¿Y que es buen juego de miedo si no tiene una buena banda sonora?

Little Nightmares combina melódicas y tranquilas piezas de piano con algunos de los sonidos más terroríficos que podremos escuchar.

El sonido cuando un monstruo te ve, sus desgarradores gritos y la música que le acompaña en esos momentos, genera una gran terror, haciendo que una situación sencilla como es esconderse dentro de una caja nos cueste horrores por la tensión de la situación.




CONCLUSIÓN

Estamos ante un gran título de terror, una aventura muy perturbadora y con un mensaje oculto, lleno de grandes momentos.

Aún así las comparativas con Playdead le pasan factura y hacen que pierda ese toque de originalidad del que carece.

Aún con todo si te gustaron los otros títulos o si te gusta la tensión y el miedo es tu juego, ya que descubrirás una mimada y cuidada joyita dentro del panorama independiente.


-Mil gracias a NAMCO BANDAI por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario