viernes, 28 de abril de 2017

REVIEW: "A ROSE IN THE TWILIGHT"


Los japoneses de Nippon Ichi Software, Inc., conocidos principalmente por desarrollar RPGs tales como la saga Disgaea (donde analizamos su segunda parte) o Phantom Brave.

Aunque a veces tocan temas más personales y nos ofrecen juegos muy originales y perturbadores tales como "htoL#NiQ: The Firefly Diary" o el reciente "Yomawari: Night Alone".

Este es el caso del juego que nos ocupa hoy, "A Rose in the Twilight".

Veamos a continuación que hace especial a este título.




HISTORIA


Rose, nuestra protagonista, despierta en la oscuridad de un lúgubre castillo abandonado, donde el tiempo parece haber sido detenido.

Su único objetivo: escapar y encontrar una salida.

Para ello contaremos con la ayuda de un gigante de piedra indestructible (al que también controlaremos) y una rosa que tiene la capacidad de absorber sangre.


JUGABILIDAD


El juego, básicamente, es un plataformas 2D de puzzles, de unas 8 horas de duración.

Controlaremos a dos personajes a lo largo de la aventura. A Rose, nuestra protagonista, esta tiene en su poder una rosa.

Con ella podremos absorber la sangre de ciertos objetos y trasladarla a otros, con esto conseguimos darle "vida" a estos y poder interactuar con ellos.

Algunos de estos objetos al cobrar vida se moverán y otros simplemente nos dejarán cogerlos para moverlos a otro sitio.

Esta acción la haremos con el gigante, al que no le afectarán los enemigos y podrá mover cosas para formar un camino, también podrá coger a Rose y lanzarla a lugares inaccesibles para Rose.

Y es que Rose en este juego es muy indefensa, todo la mata, casi no salta y su andar es bastante lento, cosa que desesperará a la hora de la exploración.

Al morir, ya que los puzzles en ocasiones nos harán pensar, volveremos a repetir desde el punto de control. El juego se basa en ensayo y error.




PRESENTACIÓN

El juego tiene un diseño artístico exquisito que nos recuerda a "htoL#NiQ: The Firefly Diary", básicamente parece una secuela de este.

Unos personajes adorables, en unos escenarios oscuros, y una situaciones bastante gore. Los creadores se recrean en las muertes de la protagonista ofreciendo momentos muy duros.

Como punto negativo, los escenarios están muy poco detallados y son bastante vacios. A su vez, las animaciones no están muy pulidas, siendo muy simples.




MÚSICA

La banda sonora pasa muy desapercibida, se nota que los creadores no han querido darle mucha importancia en el juego.

Pero si te paras a escucharla notarás que son temas bastante preciosistas a piano que aportan una ambientación muy perturbadora.



CONCLUSIÓN


En conclusión, estamos ante un título correcto sin más.

La ambientación y lo que vemos en pantalla, pese a su irregular aunque atractivo apartado gráfico, funciona, así como su idea jugable y su sonido.

Pero la jugabilidad es muy tosca y no responderá muy bien siempre, las animaciones son muy simples y los escenarios muy básicos.

Aún así si te gustan los juegos de la compañía, los puzzles o las situaciones perturbadoras échale un ojo, puede que sepas apreciarlo pese a sus fallos.


NOTA:6/10

-Mil gracias a NIS AMERICA por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario