miércoles, 19 de abril de 2017

REVIEW: "BAYONETTA"


Vanquish, Madworld, Infinite Space, Metal Gear Rising, The Wonderful 101 o el reciente Nier Automata.

Obras maestra tras otra han caracterizado la trayectoria de Platinum Games y la han convertido en una de esas empresas que hay que echarle el ojo a todo lo que tocan.

Como no puede ser de otra manera, y debido a que los juegos de la empresa se vuelven de culto instantáneamente, la compañía ha querido trasladar sus IPs a otras plataformas como son el PC.

Este es el caso de Bayonetta, posiblemente su primera gran obra y que puso a la empresa en el mapa de una forma espectacular.

Veamos que hace grande a este juego.




HISTORIA

La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. 

Hace mucho tiempo, los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía. El mundo de los hombres, el infierno y el paraíso estaban en orden, hasta que se desató odio entre estos clanes, provocando una guerra sangrienta que terminó con la existencia de las brujas en Europa durante la Edad Media. 

Todas murieron, excepto Bayonetta, que despertó después de 500 años de sueño y se encuentra en una zona desconocida sin recuerdos de quién o qué es. Cuando despierta, enfrenta ángeles demoníacos que la desafían por razones desconocidas. Con el tiempo, comienza a recordar lo que provocó su difícil situación actual.

Por el camino se encontrará con personajes de lo más variopintos tales como: Jeanne (otra misteriosa bruja), Enzo (el extraño informante de Bayonetta a lo largo del juego), Luka (un periodista que investiga la muerte de su padre), Rodin (un tabernero que nos venderá armas y objetos) y Cereza (una pequeña niña que nos sigue y que no sabemos nada de su pasado)




JUGABILIDAD

El punto fuerte del juego, pero de lejos.

El título básicamente es un Hack and Slash, y bebe mucho de la saga "Devil May Cry", pero lo eleva a enésima potencia. Frenetismo y adrenalina en estado puro.

Bayonetta dispone de dos botones de ataque, uno de disparo y salto. Se pueden combinar todos entre sí, y creernos que las combinaciones son casi infinitas, lo que nos permite una variedad asombrosa a nuestro sistema de combate.

Incluso los jugadores "machacabotones" se divertirán bastante con este sistema. Es sencillo y no llega a frustrar tener que aprenderte combinaciones diferentes, ya que si te equivocas con un botón conseguirás otro combo igual o mejor.

Contamos con ataques Climax que mediante un Quick Time Event ejecutaremos unas impresionantes animaciones donde acabaremos con nuestro enemigo de una forma bastante explicita y espectacular.

También contamos con el tiempo brujo, que nos permitirá parar el tiempo unos segundos si conseguimos esquivar a un enemigo en el último momento, y de esta forma destrozarlo a golpes.

Un punto a destacar es que las peleas con los jefes son espectaculares, y sin desvelar detalles la batalla final es una gozada.



PRESENTACIÓN

El aparatado gráfico de este juego es un luces y sombras.

Las texturas pueden mejorar bastante y el juego posee un filtro de imagen que hace que no veamos todo con la nitidez que nos gustaría.

Otra cosa que no nos ha gustado son los vídeos con imágenes estáticas, nos gustaría haber podido verlos en movimiento.

Pero dejando esto de lado, el título goza de un apartado artístico envidiable, si bien es cierto que los diseños son bastante horteras y raros, es innegable que son bastante originales.

Y es que que la protagonista sea una bruja vestida con su propio pelo y que dispara por los tacones es una rareza que nos encanta. Pues todos los personajes son así, incluyendo enemigos. Diseños "feos" pero increíbles.

Mención aparte a los escenarios, espectaculares. Son bastante variados, cosa que se agradece, especialmente en las batallas con escenarios que se van moviendo y cambiando. Una gozada a los sentidos.




MÚSICA

La música es maravillosa. Todas y cada una de las canciones nos meten al 100% en el juego, casi parecerá que estamos ejecutando una coreografía al ritmo de las canciones.

El remix de "Fly me to the moon" es sublime. Esta canción es la definición perfecta del espíritu Bayonetta.

El doblaje al inglés es también bastante bueno, dotando de carisma a cada personaje de una forma muy divertida.



CONCLUSIÓN


En conclusión, un título genial y nos quedamos cortos.

Posiblemente el hack and slash más divertido del mercado. Entretenido, provocador, desafiante y un largo etcétera. Puro vicio hecho juego.

Platinum Games ha sabido crear una jugabilidad exquisita, con unos personajes extravagantes, una banda sonora espectacular y un final apoteósico.

Los fans de la bruja estamos de enhorabuena por poder disfrutar de este título en nuestros PCs. Si no lo has probado ya estás tardando en hacerte con él.


NOTA:9/10

-Mil gracias a COSMOCOVER por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario