miércoles, 23 de noviembre de 2016

REVIEW: "SHADOW TACTICS - BLADES OF THE SHOGUN"



Si el otro día alababamos la labor de Daedalic Entertainment como desarrolladora, con su magnifico Silence, no debemos obviar su función de distribuidora. Y es que la empresa tiene la costumbre de distribuir otras joyas independientes tan buenas como sus productos originales.
Juegos de la talla de Machinarium, Torchlight II e incluso obras patrias como Randal's Monday, Dead Synchronicity o el reciente Candle son algunos de ellos.


El juego que nos ocupa hoy tiene el honor de incluirse en la lista de distribuciones de la empresa, Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un juego de sigilo situado en Japón en torno al período Edo desarrollado por Mimimi Productions




HISTORIA

Japón, 1615. Un nuevo shogun se hace con el poder en Japón e impone la paz en toda la nación. En su lucha contra las conspiraciones y las rebeliones, recluta a cinco especialistas con habilidades extraordinarias para matar y espiar. Pero ¿cuánto están dispuestos a sacrificar en nombre de la paz?

Así empieza una compleja historia de acción con tintes históricos.

Y es que pese a la costumbre de mitificar el folklore japonés, exagerando las figuras de los ninjas o de los samuráis, personajes clave en este juego.

Pero aquí no, Mimimi has preferido contarnos una historia realista, que pese a contar con elementos poco realistas de vez en cuando consigue crear un mundo y un guión que podía perfectamente haber ocurrido en la realidad.

La historia de Japón, al menos en el período Edo, es una de constantes vaivenes, conspiraciones, derrocamientos, traiciones, guerras y más guerras. Y aquí viviremos eso en tercera persona.



JUGABILIDAD

El juego nos da la posibilidad de llevar a 5 personajes durante la aventura, cada uno con sus propias habilidades y sus numerosas posibilidades para acabar el nivel.

Uno de los líderes de este equipo es Hayato, un ágil ninja que despeja el paso entre sus enemigos silenciosamente con su espada y shuriken.

El samurái Mugen prefiere una estrategia más potente y puede derrotar a más oponentes de una vez, pero al mismo tiempo pierde flexibilidad.

Aiko es una maestra del camuflaje cuando distrae a sus enemigos disfrazada de geisha.


La niña callejera Yuki coloca trampas y atrae a los enemigos a su letal sino.

Y por último, el misterioso tirador Takuma confía en su fusil de francotirador para encargarse de los enemigos a distancia.

Nuestro objetivo ir de un punto a otro del mapa sin ser detectados, y esto es muy importante. El juego peca de castigar nuestros errores muy duramente y es que esto puede llegar a frustrar a más de uno.

Sentiremos cada movimiento que hagamos como nuestro y deberemos pensarlo muy muy bien, ya que cualquier mínimo error, cuando digo cualquier es cualquier tontería, puede echar la misión por tierra

Es muy fácil hacerlo todo perfecto y que nos detecte un guardia a punto de llegar y tener que repetirlo todo de nuevo. Ensayo y error llevado al extremo.



PRESENTACIÓN

La ambientación es magnífica. Sentiremos estar en el Japón de la época y admiraremos sus preciosistas paisajes.

Los personajes, tantos los que manejaremos como los enemigos son variados y con unos diseños muy agradables.

Las animaciones y los efectos cumplen a la perfección.



MÚSICA

Melodías y efectos sonoros sonoros que encajan a la perfección con la época en la que se ambienta el título.

Mención especial para el soberbio doblaje al japonés. Incluye doblaje al inglés también, pero sinceramente ni lo he probado, este juego merece jugarse en japonés para vivir al 100% la experiencia Edo.




CONCLUSIÓN

En conclusión, un gran juego de sigilo, me atrevería a decir que uno de los mejores de la década.

Gŕaficos preciosistas, personajes muy variados con posibilidades muy amplias, ambientación fantástica y una jugabilidad muy acertada.

Aún así tiene puntos débiles como su dificultad. No excesivamente imposible, pero se castigan demasiado los errores del jugador y se hará muy cuesta arriba para la mayoría.

Un buen título para este final de año. Daedalic tiene buen ojo como siempre y no decepciona, muy buena decisión la de darle una oportunidad a Mimimi.

Para los fans de Commando, el sigilo o la época del Edo en Japón no dudéis en darle esta oportunidad.




NOTA:8/10


-Mil gracias a COSMOCOVER y DAEDALIC ENTERTAINMENT por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario