viernes, 30 de septiembre de 2016

REVIEW: "NECROPOLIS"


Hablar de Necropolis, el nuevo título de Harebrained Schemes, es hablar de una extraña mezcla de géneros en el que destaca especialmente la unión de una saga en boca de todos, como es Dark Souls, con un género, que no se queda atrás, como es el roguelike.

¿Conseguirá esta extraña mezcla ofrecernos un juego de calidad o se quedará en el intento de mezclar dos géneros muy llamativos actualmente?





HISTORIA

Nos metemos en la piel de un valiente aventurero que osa adentrarse en la Necropolis creada por un terrible mago de nombre Abraxis.

Esta gigantesca mazmorra se extiende a lo largo de 9 niveles aleatorios que debemos recorrer para recuperar el Amuleto de Sioul.

Aunque no sabremos para que, solo sabemos que nos lo ha pedido una gigantesca pirámide muy mal hablada y con un cierto humor negro, La Cara Descarada.

Esta nos guiará a lo largo de la Necropolis para facilitar nuestra misión.

Aquí empieza un duro camino en el que moriremos muchas, muchas veces ya que la Necropolis esconde diversas trampas y enemigos.




JUGABILIDAD

Como buen roguelike, nuestra muerte significará el reinicio de nuestra aventura, comenzaremos con un nuevo personaje, manteniendo el “dinero” y ciertas características.

Cada vez que empecemos la aventura los 9 niveles del juego se generarán aleatoriamente y nos adentraremos sin pistas ni mapas ningunos.

El juego se juega básicamente como un Dark Souls, pero es más benevolente que este con el jugador, aún así es un reto importante.

Con nuestras piezas de favor compraremos mejoras para el personaje, por lo que moriremos muchas veces para conseguir las máximas posibles y así tener un buen personaje con el que afrontar todos los niveles.

Al juego le añadimos un sistema de crafteo que aporta algo, aunque es muy simple.

El juego se basa en ensayo y error, para poder descubrir las características de las armas y cómo afrontar a los enemigos, ya que pistas habrá pocas que ayuden al jugador durante el desarrollo.



PRESENTACIÓN

Un apartado que nos ha dejado bastante frío. Los polígonos son representados de formas muy simples y sin prácticamente texturas, por lo que al ser un roguelike nos dará la sensación de repetir escenarios una y otra vez, a pesar de ser generados aleatoriamente.

Pero la falta de detalle nos llevará a este tipo de conclusiones lastrando otros apartados como su más que decente estética artística.

Su paleta de colores y sus elementos del escenario destacan especialmente y son muy resultones, lo mejor sin duda de este apartado.


MÚSICA

No destaca en este apartado especialmente. La banda sonora es casi inapreciable y no se le da casi importancia. Combina electrónica y coros que ambientan muy bien los escenarios, pero como hemos dicho no tiene casi protagonismo y pasa muy desapercibida.

El título se centra en los efectos sonoros, que cumplen a la perfección y ayudan a meternos en el juego.


CONCLUSIÓN

En conclusión, un título que aspiraba a mucho más y que, por desgracia, se queda a medio camino.

El título intenta llegar a parecerse a exponentes como Dark Souls ofreciendo una variante roguelike que no nos ha gustado especialmente. Las muertes permanentes del género lastran el desarrollo de una forma muy preocupante.


Aun así es un título muy entretenido y disfrutable que nos dará muchas horas por el precio que ofrece. 

A eso le añadimos un buen multijugador y un apartado artístico resultón y se nos queda un juego recomendable, pero sin grandes alardes.






NOTA:6/10


-Mil gracias a BANDAI NAMCO GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario