Hablar de Necropolis, el nuevo título de Harebrained
Schemes, es hablar de una extraña mezcla de géneros en el que destaca especialmente
la unión de una saga en boca de todos, como es Dark Souls, con un género, que
no se queda atrás, como es el roguelike.
¿Conseguirá esta extraña mezcla ofrecernos un juego de
calidad o se quedará en el intento de mezclar dos géneros muy llamativos
actualmente?
Nos metemos en la piel de un valiente aventurero que osa
adentrarse en la Necropolis creada por un terrible mago de nombre Abraxis.
Esta gigantesca mazmorra se extiende a lo largo de 9 niveles
aleatorios que debemos recorrer para recuperar el Amuleto de Sioul.
Aunque no sabremos para que, solo sabemos que nos lo ha pedido
una gigantesca pirámide muy mal hablada y con un cierto humor negro, La Cara
Descarada.
Esta nos guiará a lo largo de la Necropolis para facilitar
nuestra misión.
Aquí empieza un duro camino en el que moriremos muchas,
muchas veces ya que la Necropolis esconde diversas trampas y enemigos.
Como buen roguelike, nuestra muerte significará el reinicio
de nuestra aventura, comenzaremos con un nuevo personaje, manteniendo el “dinero”
y ciertas características.
Cada vez que empecemos la aventura los 9 niveles del juego
se generarán aleatoriamente y nos adentraremos sin pistas ni mapas ningunos.
El juego se juega básicamente como un Dark Souls, pero es
más benevolente que este con el jugador, aún así es un reto importante.
Con nuestras piezas de favor compraremos mejoras para el personaje,
por lo que moriremos muchas veces para conseguir las máximas posibles y así
tener un buen personaje con el que afrontar todos los niveles.
Al juego le añadimos un sistema de crafteo que aporta algo,
aunque es muy simple.
El juego se basa en ensayo y error, para poder descubrir las
características de las armas y cómo afrontar a los enemigos, ya que pistas
habrá pocas que ayuden al jugador durante el desarrollo.
Un apartado que nos ha dejado bastante frío. Los polígonos
son representados de formas muy simples y sin prácticamente texturas, por lo
que al ser un roguelike nos dará la sensación de repetir escenarios una y otra
vez, a pesar de ser generados aleatoriamente.
Pero la falta de detalle nos llevará a este tipo de
conclusiones lastrando otros apartados como su más que decente estética
artística.
Su paleta de colores y sus elementos del escenario destacan
especialmente y son muy resultones, lo mejor sin duda de este apartado.
No destaca en este apartado especialmente. La banda sonora
es casi inapreciable y no se le da casi importancia. Combina electrónica y
coros que ambientan muy bien los escenarios, pero como hemos dicho no tiene
casi protagonismo y pasa muy desapercibida.
El título se centra en los efectos sonoros, que cumplen a la
perfección y ayudan a meternos en el juego.
En conclusión, un título que aspiraba a mucho más y que, por
desgracia, se queda a medio camino.
El título intenta llegar a parecerse a exponentes como Dark
Souls ofreciendo una variante roguelike que no nos ha gustado especialmente.
Las muertes permanentes del género lastran el desarrollo de una forma muy
preocupante.
Aun así es un título muy entretenido y disfrutable que nos
dará muchas horas por el precio que ofrece.
A eso le añadimos un buen
multijugador y un apartado artístico resultón y se nos queda un juego
recomendable, pero sin grandes alardes.
NOTA:6/10
-Mil gracias a BANDAI NAMCO GAMES por mandarnos una copia review del título!!-
Análisis realizado por:
Daniel Gallego
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