martes, 12 de julio de 2016

REVIEW: "BROFORCE"


Broforce es uno de sus títulos independientes que en su momento recibieron luz verde por parte de los usuarios de Steam Greenlight en 2012. 

Tras esto Free Lives Games lanzó el juego en abril de 2013 en formato Early Access.

Pese a estar incompleto el juego se notaba muy profesional y currado, de esta forma se convirtió en uno de los juegos de acceso anticipado más interesantes y con más apoyo por parte de la comunidad.

Descubramos que hace interesante a este título.





HISTORIA

Básicamente la historia de estos juegos es pasarse niveles destrozando hordas de enemigos y diversos jefes finales. No tiene una historia mucho más diferente que juegos como Contra o Metal Slug, claras inspiraciones del título.

Lo que lo hace interesante es la cantidad de personajes seleccionables tan diferentes entre sí. Estos son parodias de películas de acción de diferentes épocas tales como Rambo, La jungla de cristal o Terminator.

Podremos manejar grandes héroes de acción como Blade, Neo, John McClane, Juez Dreed, McGyver, M.A., Ellen Ripley, Harry el sucio, etc. La lista es interminable y llena de personajes míticos que harán las delicias de los fans del género.



JUGABILIDAD

Al igual que los juegos citados anteriormente, el objetivo del nivel es llegar desde un punto a otro del mapa acabando con todo bicho viviente, que no nos lo pondrá nada fácil, ya que aquí un golpe enemigo significa la muerte.

Podremos liberar rehenes que nos aportarán una vida extra y a su vez nos permitirán desbloquear nuevos personajes si llegamos a cierta cantidad de liberaciones.

Habrá una variedad de enemigos tales como soldados con pistola, lanzamisiles, mechas con metralletas o gigantes con minigun.

Para combatirlos tendremos a nuestra disposición más de 25 personajes famosos con sus ataques propios, Blade usará su katana, Ash Williams su escopeta o Indiana Jones su látigo.

A parte de esto podremos usar las habilidades especiales de cada uno como Neo que puede paralizar el tiempo, Ash usa su motosierra o Terminator cambia su aspecto del “chuache” por el del T800 para volverse invencible cierto tiempo.



PRESENTACIÓN

El juego es una maravilla visualmente, todo en un perfecto pixel art, con escenarios muy detallados y animaciones muy curradas.

Los personajes son mención aparte, han sabido perfectamente recrearlos a todos sin llegar al plagio, son perfectamente reconocibles y es muy de agradecer que en un juego podamos reunir a tantas estrellas de esta forma, ya que posiblemente si no fuera una parodia hubiera sido imposible.

Los escenarios son totalmente destruibles, podremos disparar al suelo para destrozarlo, algo que nos vendrá muy bien con ciertos enemigos para que caigan al vacio y no nos tengamos que enfrentar a ellos cara a cara.



MÚSICA

La música es perfecta para el juego, con melodía muy cañeras donde predomina el rock y la epicidad, permitiéndonos una grandísima experiencia jugable.

Los efectos de sonido también son reseñables, el juego no sería lo que es sin todos esos disparos y explosiones que tanto bien aportan a los niveles.



CONCLUSIÓN

En conclusión, uno de los títulos más atractivos y divertidos que podemos encontrar en el mercado.

Manejar algunos de los grandes héroes de acción del cine por escenarios destructibles repletos de enemigos y con una jugabilidad desafiante y frenética es una gozada.

A eso le añadimos un control perfecto, un pixel art maravilloso y un multijugador a 4 tenemos un juego redondo.


Por el precio que está ahora mismo es una compra recomendadísima.







NOTA:8/10

-Mil gracias a COSMOCOVER por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario