lunes, 6 de junio de 2016

REVIEW: "SENRAN KAGURA SHINOVI VERSUS"



En 2014, Marvelous creó un gran revuelo al sacar Senran Kagura Burst en 3DS, un título en el que unas ninjas ligeras de ropa combatían hordas de enemigos mientras estas iban disminuyendo sus vestimentas según fuéramos alcanzados por sus ataques.

Pese al fanservice exagerado que ha ido caracterizando esta saga y su gran contenido erótico que no se corta un pelo, encontramos una aventura beat'em up muy rápida y entretenida.

Esta vez Tamsoft y Marvelous nos traen un port del título que ya salió en PSVita en 2014, Senran Kagura Shinovi Versus.

Veamos si la fórmula sigue estando tan fresca como al principio o ya empieza a flaquear.






HISTORIA

Aunque no lo parezca este juego tiene historia, no solo es un juego de chicas bien dotadas arrancándose ropa, pese a que una vez conocida no será más que una excusa para unir los diversos niveles donde desarrollar la acción.

Alternaremos entre escenas de estilo visual novel y los combates. El juego incluye dos modos de juego con su propia historia: la línea principal, que continúa la historia de Senran Kagura Burst y nos narra las luchas entre las shinobi del bien y las shinobi del mal, sus respectivas historias, sus conflictos personales, y la relación entre las escuelas; y rutas secundarias cortas sobre cada chica,
aunque estas últimas terminan siendo una excusa para luchar contra bosses. Existen un total de 100 misiones juntando a los cuatro grupos que nos mantendrán entretenidos durante bastantes horas.

En la línea principal, lo natural es seguir el orden Hanzou -- Gessen -- Hebijou, aunque desde el primer momento se nos da a elegir con qué escuela queremos empezar primero.




JUGABILIDAD

Básicamente Senran Kagura es un juego de acción en tercera persona, donde controlaremos a una de las muchas protagonistas (cada una con su estilo de combate), y que en lugar de sangrar se nos irá desgarrando la ropa poco a poco.

Prácticamente el juego es como un musou aunque algo más complejo y profundo, debido a la cantidad de técnicas de nuestras dotadas protagonistas.

Nos enfrentaremos a grandes montones de enemigos de relleno, que puede que nos pongan las cosas difíciles en más de una ocasión, aunque la gracia vendrá de la mano de los jefes.

Los jefes suelen ser chicas tanto de nuestra academia de otras academias rivales. Estas si nos pondrán las cosas difíciles, ya que si por algo destaca el juego jugablemente es en la variedad de técnicas y combos que podremos realizar, por lo que cada personaje tendrá una forma más recomendable de enfrentarse a cada uno de los jefes.


Para ello contaremos con un sistema de botones bastante básico, con un ataque flojo, otro fuerte (que se podrá cargar), bloqueo y salto. Cada personaje tendrá 3 técnicas especiales y distintas artes ninja, como correr muy rápido y propulsarse, o lanzar una onda de ki alrededor para desembarazarse de los enemigos.

Cuando somos golpeados o golpeamos destrozaremos la ropa (animación picantona incluida), hasta dejar solamente la ropa interior. Empezaremos con ropa estándar, pero por medio de las transformaciones podremos vestirnos con ropa ninja (aumentaremos la defensa) o en ropa interior (aumentaremos el ataque) dependiendo del tipo de batalla que queramos afrontar.




PRESENTACIÓN

Gráficamente le pega mil patadas a la versión de 3DS, no solo en texturas si no en rendimiento, la fluidez de las batallas será una constante durante toda la aventura.

Las chicas están muy bien modeladas y son muy diferentes entre sí, y aunque no sean los mejores modelos que se pueden encontrar en el mercado, si tienen cierta personalidad que los vuelve muy atractivos (ya me entienden).

Las animaciones y las transformaciones si son de notable, muy vistosas y variadas.

Donde sí peca un poco más en los escenarios, muy simples y vacíos, aunque presentan cierta variedad. Nada grave ya que estaremos más atentos de atacar a los enemigos que de pararnos a observar el paisaje.

Un apartado correcto sin más.



MÚSICA

Sobre la música, el juego comienza con un muy buen opening

Dependiendo del escenario de la forma en la que nos encontremos (normal o shinobi) y de si estamos luchando contra oleadas de enemigos o contra un boss, la música, que es la que estamos acostumbrados a escuchar en estos juegos, cambia y ambienta adaptándose a cada situación.


CONCLUSIÓN

Shinovi Versus mejora la fórmula de Senran Kagura dando mayor dinamismo en las batallas, siendo pura y llana diversión. Sí, tiene mucha carne y la ropa termina destrozada, y es muy exagerado, pero es de lo que va este juego, y esa es su gracia, lo que lo diferencia del resto. 

El juego en ningún momento se toma en serio, pero aún así logran un título muy entretenido y dinámico. Es una secuela perfecta para Burst, mejorando gráficos, jugabilidad y contenido.

En definitiva, el mejor título de la saga y un gran juego para los que busquen algo desenfadado, con un toque picantillo que aporta cierta frescura al género, y que nos sacarán más de una sonrisa.


NOTA:7/10

-Mil gracias a MARVELOUS GAMES y DECIBAL PR por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario