lunes, 20 de junio de 2016

REVIEW: "DEMETRIOS THE BIG CYNICAL ADVENTURE"



Las aventuras gráficas se hicieron el género rey de los videojuegos en la década de los 90, principalmente por las grandes compañías que dominaban el género como fueron Lucasfim Games (actual LucasArts) y Sierra Online, para caer en el olvido y casi la desaparición del género unos años más tarde.

Actualmente, gracias al auge de los juegos independientes, las aventuras gráficas están volviendo a hacerse un hueco en el mercado, con obras de mucha calidad, y empresas que se dedicaban a este género han resurgido como Funcom o Revolution Software.

Precisamente, gracias a esta última compañía, creadores de la saga Broken Sword, han servido de inspiración para el juego que traemos hoy a analizar, Demetrios: The big Cynical Adventure.
Creada por el estudio independiente Cowcat Games, de origen francés, nos trae una aventura de humor estilo point & click.









HISTORIA

El juego nos cuenta la historia de Bjorn Thonen, un patán sin aspiraciones en la vida y que trabaja como vendedor en una tienda de antigüedades en París. Tras una noche de fiesta, llega borracho y casa.

Al acostarse recibe una llamada que le advierte que está en peligro. Peor Bjorn pasa del tema y se va a dormir. En mitad de la noche oye un ruido y al levantarse de la cama es golpeado por alguien y cae inconsciente.

Bjorn pide ayuda a la policía pero estos son bastante incompetentes y no le aportan ninguna solución. Obligado a llevar a cabo su propia investigación con la ayuda de su vecina Sandra, acabará involucrado en un caso misterioso y turbio.




JUGABILIDAD

Pese a venderlo como un Point & Click, Demetrios se asemeja mucho más a la jugabilidad de los Hidden Object Games (o juegos de objetos ocultos), en los que se nos presenta una pantalla de objetos que podremos pulsar para cogerlos o simplemente leer una descripción.
Nunca veremos a nuestro personaje en pantalla, más alla de los diálogos.

Como buena aventura gráfica, cambiaremos de escenarios varias veces para solucionar problemas que tengamos en un escenario A con objetos que hemos encontrado en un escenario B.

El juego no tiene más, es una aventura gráfica unida a una jugabilidad de Hidden Object Games, no es nada malo pero no innova en nada en absoluto.




PRESENTACIÓN

El juego se presenta con un colorista apartado técnico. Escenarios y personajes han sido dibujados a mano ofreciéndonos un estilo de cómic muy curioso y que encaja perfectamente en el tono desenfadado y gamberro del título.

Los escenarios tienen decenas de objetos con los que podemos interactuar, cada uno ofrece varios mensajes escritos con mucho humor y que nos sacarán más de una sonrisa.

Y ese es el punto fuerte del juego, el humor. Los creadores de esta obra han añadido más de 15000 líneas de diálogo llenas de chistes y chascarrillos que harán que queramos leer cada una de las líneas para reírnos un rato de lo absurdo de sus palabras.




MÚSICA

El sonido del juego es posiblemente el peor punto del título. Sus melodías son raras y poco agradables, no encajarán en ningún momento, y para colmo en un mismo escenario las canciones entran en un modo aleatorio donde nos sonará una para acto seguido sonarnos otra completamente diferente sin venir a cuento.

En cuanto a voces, no hay ninguna, el juego no está doblado. Eso si los menús y textos en completo español, y no solo han sido traducidos si no que han sido perfectamente localizados a nuestra lengua, mejorando la experiencia de los jugadores españoles.




CONCLUSIÓN

Como aventura gráfica es una más, no destaca en nada y nadie se acordará de ella en el futuro. Sin embargo, pese a ser el primer título de la compañía, Cowcat Games nos ha regalado un título lleno de humor, con una historia absurda y unos personajes rocambolescos, todo ello basándose en una de las mejores sagas de todos los tiempos como es Broken Sword.


Si eres fan de las aventuras gráficas y del buen humor puedes darle una oportunidad a este juego que seguro que te entretendrá y te hará reír durante sus más de 10 horas de juego.



NOTA:6/10

-Mil gracias a COWCAT y GAMES REPUBLIC por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario