domingo, 16 de octubre de 2016

REVIEW: "WRC 6"



La serie World Rally Championship vió sus orígenes en Playstation 2 en el año 2001 de la mano de Evolution Studios (los autores del reciente DriveClub) y sumó en la consola la friolera de 5 entregas. Estas entregas gozaban de una excelente calidad que les permitía toserle al rey del género de rally; Colin McRae. Pero con el paso del tiempo y el cambio de manos (tanto de desarrolladores como de distribuidora) la serie empezó a desinflarse. Por fortuna, parece que la serie vuelve a estar en buenas manos, las de los muchachos y muchachas de Kylotonn Games para ser exactos, y tras un discreto debut con WRC 5, vuelven a la carga.



JUGABILIDAD

Lo primero que llama la atención al iniciar el juego es la ausencia de menús o cinemática de cualquier tipo, lanzándonos en medio de una etapa para habituarnos a los controles y ofreciendonos dos opciones que nos ha parecido geniales y que definen la dificultad del título: Me gusta divertirme o Me gusta conducir.

Como os podéis imaginar, en esta sencilla selección determinaremos el componente simulación del título y el número de ayudas o dificultad de manejo con el que cuente nuestro automóvil. En este aspecto, nos ha recordado a Project Cars por su intento de ofrecer el título para ambos públicos: el casual y el purista.



En cuanto a modalidades de juego, contamos con el mandatorio modo carrera, el cuál nos lleva desde rally Junior hasta las competiciones mas serias del sector. No esta mal del todo, pero peca de simple y no tiene el carisma ni el contenido del excelente modo carrera de F1 2016 (he repetido esto en mas de un análisis, pero es que ojala todos fueran tan buenos como este). Sirve para disfrutar de las distintas etapas y la línea de progresión esta bastante lograda, pero nos ha recordado a los modos carrera de títulos de la mítica Playstation 1 (y eso en pleno 2016 no es algo positivo).

Obviamente el título nos llega con la intención de competir con su nemesis de toda la vida, el genial Dirt Rally. Y si bien es cierto que lo supera en ciertos aspectos como mayor número de circuitos y pruebas, en el apartado de vehículos sale muy desfavorecido frente a este, no solo porque haya menos, sino por su manejo.



Dirt Rally es un simulador de pura cepa, creado y concebido para ser jugado con un buen volante (como el gran Assetto Corsa) mientras que WRC 6, a pesar de su intención, no deja de ser un título mas cercano al territorio arcade que a la simulación. Buen arcade, pero arcade a fin de cuentas.
Los coches se manejan bastante bien y los derrapes son espectaculares, pero todos y cada uno de ellos van muy ligeros de peso y giran en demasia incluso en circuitos en los que nuestra tracción debería ser prácticamente nula (como nieve por ejemplo).

WRC 6 es un título bastante notable en lo jugable, pero decepcionara (y mucho) al jugador que lo adquiera creyendo que es un simulador de rally, porque no lo es ni por asomo. Es un buen título que supone un avance considerable de cara al regulero WRC 5.



PRESENTACIÓN

Si bien es cierto que es un título que esta lejos de ser feo y tiene ciertos detalles impresionantes (como el grado de detalle de algunos circuitos) si que es cierto que echamos de menos ciertos detallitos que deberían estar presentes en un título de estas características.

Para empezar, la vista interior de los coches (un imprescindible en este tipo de títulos) parece sacada de la anterior generación y apenas hay variación entre vehículos, algo que sin duda va a molestar a los aficionados.

También echamos en falta mas suciedad, ya que el barro y la nieve son aspectos que deberían haber sido mejor trabajados en un título en el que encontraremos estos dos elementos en prácticamente todas las etapas.

Los coches y escenarios si que gozan de un gran nivel de detalle, pero esta lejos de tener un apartado técnico puntero...



SONIDO


Aquí si que notamos una mejora importante con respecto al apartado técnico, con unos sonidos muy bien conseguidos (no falta nuestro fiel copiloto avisándonos de las variaciones de la etapa).

Tanto el rugir de los motores como el sonido de nuestros neumáticos en las diferentes superficies en las que tienen lugar las carreras gozan de un gran nivel.



CONCLUSIÓN

WRC 6 no es el mejor juego de rallys que existe, pero supone una mejora importante respecto al trabajo anterior en todos y cada uno de sus aspectos.

Su concepción es mas arcade de lo deseado, y su modo carrera es muy simple pero la sensación en todo momento es de estar ante un título bien realizado que devuelve algo de la gloria perdida de la saga.

Aun le queda mucho para llegar a los niveles de su competidor directo, pero sin duda es un paso en la dirección correcta.


NOTA:7/10


-Mil gracias a BADLAND GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano

0 comentarios:

Publicar un comentario