lunes, 18 de julio de 2016

REVIEW: "REPLICA"


Tras un par de proyectos independientes interesantes, como fueron Retsnom y Rabbit Hole 3D, Somi Games nos trae un título muy interesante en su premisa.

Solamente con la pantalla de un móvil consigue desarrollar una historia y seremos nosotros quién la moldeemos durante la hora que dura aproximadamente.






HISTORIA

El juego nos pone en la piel de un chico al que le es entregado un móvil de un supuesto terrorista de identidad desconocida.

Un hombre del gobierno se comunicará con nosotros y nos obligará a darle cualquier dato sospechoso que encontremos en el móvil.

Mediante nuestro ingenio tendremos que descubrir las contraseñas del dueño y rebuscar entre sus mensajes, fotos e historial de búsqueda para descubrir la verdadera identidad del sospechoso.

El juego nos hará preguntarnos si debemos hacer caso al exigente hombre del gobierno o por el contrario dejar de ayudarle. Consecuencia de esto serán los 12 finales posibles dependiendo de nuestras decisiones.



JUGABILIDAD

La jugabilidad en este caso es muy reducida, se centra más en transmitirnos una experiencia que en innovar jugablemente.

El juego básicamente se maneja igual que un Smartphone cualquiera. Podremos escribir nuestras contraseñas, leer nuestros mensajes, conectarnos a nuestro Facebook, etc…

Todo se manejará con el ratón al más puro estilo de manejarlo con nuestro dedo índice.



PRESENTACIÓN

Sin destacar en nada, el juego cumple a la perfección ofreciéndonos un buen menú de un móvil con copias de aplicaciones reales muy bien caracterizadas.

No tiene mucho más que decirse de este apartado, pero su estética pixel art es muy agradable y nos pondrá en el papel perfectamente.



MÚSICA

La banda sonora se compone de temas agradables a piano que nos amenizan la experiencia jugable.

Esta es acompañada por efectos de sonidos propios de un móvil – incluyendo vibración–

Cabe decir que las llamadas que recibamos las veremos en modo de texto ya que no hay voces en el juego.



CONCLUSIÓN

En definitiva, estamos ante un título único de esos que no hacen ruido ni serán un éxito pero que ofrecen una experiencia diferente e interesante.

El título consigue que el jugador que se atreva a probarlo se enganche a su trama y no quede defraudado. Sobre todo si intenta explorar las distintas decisiones del juego y conseguir todos los finales posibles.


No dejes pasar esta experiencia que podremos encontrar en Steam al irrisorio precio de 2,99€.








NOTA:7/10

-Mil gracias a SOMI GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario