viernes, 27 de octubre de 2017

REVIEW: "FIGHT'N RAGE



Hoy, con el título en cuestión, he tenido un déjà vu. No, no es lo que vosotros estáis pensando. No me he ido a mi infancia cuando me tiraba horas y horas delante de Streets Of Rage, que también podría ser. Me ha recordado cuando en este blog tuve la ocasión de analizar otro título pequeñito, desarrollado por una sola persona: ese título era el excelente Maldita Castilla EX.

Con Fight'N Rage, prácticamente con el mismo volumen de equipo de desarrollo a sus espaldas (una persona), me ha hecho darme cuenta de una realidad francamente sorprendente

Antes, se llamaba indie al título que no pretendía hacer frente al triple A de turno y solo ofrecer un buen rato. Sin embargo, a día de hoy, me faltan dedos de las manos para nombrar títulos indie que se comen con patatas al 80 % de cosas que hay en el mercado actualmente

Y Fight'N Rage es, por méritos propios, uno de esos títulos.



STREETS OF FINAL METAMORPHIC FIGHT RAGE

Fight'N Rage trae de vuelta el género Beat Em Up retro en el sentido literal de la palabra. A diferencia de los SHMUPs, que siguen estando bastante presentes actualmente, este género esta de capa caída francamente, y el ultimo gran exponente del mismo fue Dragon's Crown (de los papas de esa delicia llamada Odin Sphere).

Al igual que ocurre en estos casos, en los que estos títulos son mas celebraciones u/o homenajes del género en si, es casi imprescindible conocer primero los títulos que conforman el ADN del título, y en este caso la tarea es bastante complicada, dado la cantidad de trazas palpables que encontrábamos mientras jugábamos.

Streets Of Rage, Final Fight, Cadillac And Dinosaurs... ese estilo de juego Double Dragon vitaminado al extremo, pero su mayor inspiración creemos que es (tanto en ambientación como frenetismo) el magnifico y tristemente olvidado Metamorphic Force, lanzado por Konami a principios de los años 90.



Entrando en harina y dejando las referencias al lado, desde el primer minuto un fan del género se sentirá como en casa. Los controles no son simplemente magníficos gracias a la fluida animación de nuestro personaje, sino que la cantidad de combos que podemos encadenar roza casi la parodia, haciendo que vuestro juego del estilo favorito quede como un juego de rol táctico en comparación.

De hecho, el sistema de combos es tan bueno que consigue reproducir perfectamente lo que conseguían los mejores Beat Em Ups de la historia. ¿A que me refiero con esto? Es enormemente difícil de explicar por escrito, pero en un Final Fight por poner un ejemplo la dificultad era debida a la inexperiencia con el título y los controles, y una vez dominábamos el título podíamos pasarnos practicamente el juego entero sin perder un solo crédito.

Aquí ocurre como en esos grandes exponentes del género: la dificultad no va unida a trucos y artimañas artificiales y cutres como hipervitaminar la salud de nuestros adversarios o crear ataques de jefes de fin de fase imposibles de esquivar.




A Fight'N Rage voy a volver una y otra vez, porque esta tan excepcionalmente bien confeccionado tanto su desarrollo como sus mecánicas jugables que en ningún momento se siente cheap, descolgado o que pierde el norte conforme avanzan las fases. Es un título que en cada segundo y en cada escenario demuestra cariño, mimo y buen hacer por el género.

Tampoco faltara el mandatario ataque especial rellenando el circulo bajo nuestra barra de vida, el cual nos permitirá encadenar ataques con bastante rango idóneos para escapar de situaciones mas complicadas, como los jefes mas difíciles o vernos rodeados por un gran numero de enemigos al mismo tiempo.

Por fortuna, podemos jugar con hasta dos amigos mas en local (un total de 3 jugadores), y es casi obligado jugarlo de esta manera no solo porque todo resulta mas divertido, sino por poder coordinarte con tus compañeros y las notables diferencias de comportamiento y estado de los 3 personajes hacen que la mezcla de ambos sea necesaria a la hora de avanzar y completar correctamente las fases del título.



Además, no es un título corto que se acaba en media hora, ya que nos ha durado unas 2-3 horas (mas que respetable teniendo el cuenta su género), y ofreciendo enorme rejugabilidad gracias al desbloqueo de personajes, trajes y modos con las monedas que obtenemos cada vez que acaba la partida. Incluso nos ofrece diferentes Endings dependiendo de nuestras rutas.

Podemos tirarnos muchos mas párrafos diciendo lo mucho que nos ha encantado Fight'N Rage, pero aquí debo ser sincero y decir que me esperaba un título divertido para pasar el rato, y un cálido homenaje  al género. Lo que no me esperaba es un título que puede toser a lo mejor que Capcom pariera en plenos años 90

Una obra de arte y una de las sorpresas del año, pulido al milímetro y cita obligada para los que disfrutan mínimamente el género, no solo para apelar a la nostalgia sino para comprobar que aun se pueden crear auténticos juegazos en este género, en pleno año 2017.




¿CPS2? ¿16 BITS?

No. Ciertamente cuando uno se encuentra con homenajes de este tipo, uno espera que simplemente cojan lo que ofrecían artísticamente aquellos títulos y se limitan a "ser parecidos". Fight'N Rage no es un título conformista, y lo demuestra también en su apartado técnico.

Aunque en lo referente a los sprites cumple notablemente, donde verdaderamente brilla es en sus escenarios y sus efectos (iluminación, explosiones, niebla)... que lo acercan mas a un título que podría haber visto la luz en un sistema de 32 bits, como Saturn, PSX o GBA (este ultimo algo apurado, pero los textos rollo Golden Sun me han obligado a poner esta última aquí).

Cuando la pantalla se llena de enemigos y todo se llena de mil y un colores, es un magnífico trabajo visual de los pies a la cabeza.



SOUNDS OF RAGE

El apartado musical y sonoro del título es el único que, en nuestra modesta opinión, no esta a la altura del resto de apartados que engloba el título.

Ojo, no es mala en absoluto, y se nota algo que siempre agradezco en OST de este tipo: variedad por un tubo. Ahora bien, la calidad de los temas es realmente dispar, sonando algunos muy atractivos y otros que solamente caen en el campo de lo genérico.


PASIÓN Y AMOR POR UN GÉNERO

El título de este párrafo sería el resumen perfecto de Fight'N Rage. No solo es respeto y amor por el género Beat Em Up, es afán de perfeccionismo, de detalle, de cuidar cada milímetro... Hacía décadas que no probaba un juego en el género de la magnitud y exquisitez jugable de esta obra de arte.

Desde su soberbio sistema de combos (que prácticamente es el "responsable" de la calidad del título) a su duración, personajes, ambientación y jugabilidad, es un ejemplo claro de lo que puede dar de si un título hecho con mimo y un título hecho por el afán de lucro simplemente.

Entre CupHead y este, los indies siguen demostrando que la capacidad de sorprender y divertir no tiene que ir ligada a un producto inferior o secundón, y el señor Sebasgamesdev nos ha ofrecido uno de los mejores títulos del género en, quizás, 20 años (si, creo que es mejor que Dragon's Crown). 

Que maldita maravilla.



-Mil gracias a SEBASGAMESDEV por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano







miércoles, 18 de octubre de 2017

REVIEW: "THE EVIL WITHIN 2"


Una de las mayores sorpresas de los últimos años, y de esta generación de consolas para ser mas especifico, fue el gran The Evil Within. No era un título perfecto (aparte de lo desastroso que se encontraba en pleno lanzamiento) pero logro volver a traer lo mejor de Mikami a la palestra, con un título que no solo podía presumir de ser un Resident Evil 4.5, sino que demostró que sigue habiendo un cierto interés por los juegos a la antigua usanza: largos, desafiantes y centrados completamente en el modo para un jugador. 3 años mas tarde nos llega su secuela, que a pesar de no estar dirigida por el gran desarrollador japones, sigue estando presente como productor ejecutivo y su esencia sigue estando intacta.



SE HA PERDIDO CHERYL... DIGO LILLY

Tras el final del título original, que probablemente resultara comprensible únicamente al 3 % de la población de la Tierra (entre los que no me incluyo), nuestro detective cascarrabias Sebastian Castellanos no ha podido caer mas bajo, sintiendo que lo ha perdido todo y ahogando sus penas a base de Whisky.

Pero la esperanza le llega de la forma mas inesperada, de mano de la organización que se las había hecho pasar canutas en el incidente del hospital en Beacon: Mobius. Los malos malisimos le sueltan como si tal cosa que su hija Lilly no murió en el incendio de años atrás, sino que ha sido usada por Mobius como conejillo de indias para crear otro nuevo STEM (una especie de realidad alternativa alojada en la mente).

Al perder contacto con los agentes de Mobius que se encontraban dentro de la máquina, recurren a la desesperada al pobre detective que encarnamos, teniendo que encontrar a nuestra adorable niña, antes de que sea demasiado tarde.

Aunque mas de uno tire la toalla por la cantidad de WTF que la historia nos lanza a la cara o el mero hecho de que coge gran parte del argumento de otros títulos del género (como Silent Hill), lo hace de tal manera que uno no siente que esta jugando a una burda copia, y de hecho la trama es lo suficiente buena para invitarnos a seguir jugando hasta que, al igual que nuestro personaje, descubramos que demonios esta pasando en realidad en este acogedor pueblo llamado Union... 




WELCOME TO UNION

Si hay algo que dejan bien claro los desarrolladores una vez ponemos los pies en el dichoso pueblo virtual (Union), es que han tenido en cuenta los fallos de la anterior entrega y lo que nos encontramos aquí es un título mucho mas grande y pulido en todos los niveles.

Para empezar, su estructura no es tan pasillera como el del anterior. Si bien es cierto que la trama principal sigue siendo ir de A a B sin mucho mayor miramiento, si que se agradece el hecho de que Union este completamente abierto desde el principio, creando esta sensación de minimundo abierto que no solo es bastante original en este género (Survival Horror) sino que le añade mucha mas profundidad a sus mecánicas jugables.

Tal y como ocurría con el anterior, lo que nos encontramos aquí jugablemente hablando es un título que vendría a ser el What If si Mikami hubiera seguido a las riendas de la saga de zombies mas famosa de los videojuegos. Si The Evil Within era su RE 4.5, este vendría a ser el 4.8.

Es un título que no se contenta con adaptar las mecánicas jugables de aquellos títulos, sino que es capaz de evolucionarlas.



Para empezar, es un título que favorece mucho que el jugador use en todo momento la cabeza. Nuestro principal enemigo no serán las monstruosas criaturas que nos encontraremos a lo largo de la aventura, sino la notoria escasez de recursos que asola toda la aventura. No es ninguna exageración deciros que si sois de gatillo rápido lo vais a pasar muy mal fuera del nivel de dificultad mas fácil.

Por suerte, siempre podemos optar por el sigilo y encadenar muertes instantáneas a nuestros enemigos siempre y cuando no nos descubran en el proceso. Creemos que esta es la mejor manera de jugar al título, y solo recurrir al armamento en determinadas ocasiones como jefes finales, o por motivos de la historia en los que no nos queda mas remedio. 

También encontramos un fuerte elemento crafting ya que podemos crear nuestras propias municiones y botiquines, así como flechas elementales. Sin duda, la ballesta es el arma mas útil de todo el juego, ya que nos permite aprovecharnos del entorno para enfrentarnos a nuestro enemigo. Desde flechas que crean humo para pasar desapercibido entre oleadas de enemigos, o flechas de fuego idóneas para lanzar a ese oportuno rastro de gasolina del juego...



Además de los materiales, también podremos mejorar nuestro personaje tal como ocurría en el primer título, gracias al gel verde que sueltan los enemigos al ser derrotados. Nuestra vieja amiga enfermera nos permitirá mejorar varios aspectos físicos de nuestro detective a cambio de este material, pudiendo enfatizarlos en nuestro estilo de juego.

Si apenas usamos el sigilo, sera absurdo gastar recursos en dicha rama de talentos y nos decantaremos antes por la mejora en la resistencia de nuestro personaje al correr (algo vital, ya que la velocidad base del personaje es algo lenta) o aumentar la barra de salud, por poneros un ejemplo.

Como herencia del minimundo abierto y la libertad de movimiento del jugador, en Union podremos desviarnos de la trama principal para explorar todos los rincones de la ciudad e ir encontrando misiones secundarias en el camino. Estas se presentan la mayoría de las veces como supervivientes que están siendo atacados, y una vez rescatados podremos realizar mas misiones para estos que no solo ayudan a desvelar mas detalles de la confusa trama, sino que nos ofrecerán jugosas recompensas que nos vendrán de lujo en los capítulos finales.



Es en estos capítulos finales donde se nota la mano de Mikami, con unos jefes finales repletos de imaginación tanto visual como a la hora de jugar (con cierto pesado que esta de vuelta y de una manera magistral, no quiero entrar en mas detalles para no spoilear).

The Evil Within 2 es lo que toda secuela debería ser. Mejora considerablemente tanto las mecánicas jugables del primero (ya no hay que quemar a todos los enemigos que derrotemos. En serio, ¿de quien fue esa brillante idea?) como su estructura al ofrecernos un minimundo abierto repleto de detalles y que invita a exprimirlo al máximo haciendo todas sus secundarias.

Ya no se hacen títulos así,  y es una pena. Si superas la barrera de la dificultad (sigue siendo muy elevada incluso en normal) y te gustan minimamente los survival horror, es un título que tienes que añadir a tu colección si o si.



ID TECH 5 EVOLUTION

Si hay algo del primer título en lo que todos estuvimos de acuerdo es que tenia un motor gráfico que se sostenía a duras penas. No era un título feo, pero que cada vez que pegabas un tiro o hubiera mas de 3 enemigos en pantalla bajara a los 20 fps pues... Presentaba inconsistencia durante toda la aventura.

Cuando descubrimos que la secuela usaba el mismo motor gráfico (el ID TECH 5), empezamos a asustarnos. Por fortuna, el estudio ha utilizado este motor para crear el suyo propio y darle mas versatilidad. Y no solo ha servido para estabilizar los frames de toda la experiencia, sino para desatar todo el potencial creativo del estudio.

Es simplemente increíble comparar el apartado artístico del primero y del segundo y pensar que se trata del trabajo de los mismos desarrolladores. Desde todo el pueblo de Unión , fragmentado en trozos a lo Origen, a los pensamientos del fotógrafo asesino en serie... Todo hace gala de una calidad y originalidad muy difícil de encontrar en estos tiempos que corren.

No es puntero técnicamente, pero tiene detalles excelentes como el gran nivel de detalle de los modelados, los escenarios y su soberbio apartado artístico lo elevan muy por encima en este apartado.




SILENCIO ORQUESTADO

Aunque para la música no han vuelto a contar con mi querido Masafumi Takada (probablemente estaría ocupado con esa joya que es Danganronpa V3), si que han vuelto Masatoshi Yanagi y Shuichi Kobori, realizando una labor de composición francamente buena.

Pero como ocurre en este tipo de títulos, queda completamente eclipsada por los magníficos efectos de sonido, en especial atención los silencios durante nuestras travesías por esos callejones de Union por la noche, mientras oímos de repente pisadas en el césped... Creedme, si sois de corazones sensibles, no juguéis a esto con cascos o un sonido envolvente, porque es un trabajo "acojonante". Tanto literalmente como metafóricamente. 



SI TODAS LAS SECUELAS FUERAN ASÍ...

Con The Evil Within se trazo un camino, un nuevo mundo con muchas posibilidades pero que quedaba lastrado por mecánicas algo obsoletas y un apartado técnico con mas penas que alegrías. The Evil Within 2 no solo ha mejorado los fallos del primer título, es uno de los mejores survival horror de los últimos años (siendo el último grande Resident Evil 6. Si, RE 6).

Desde la sensación de mayor libertad a la hora de explorar, la capacidad de hacérnoslas pasar canutas (tanto por la tensión como la escasez de recursos) y un colosal apartado artístico que por si solo justifica la compra del título, es un título hecho con mimo y una experiencia obligada para cualquiera que le atraiga mínimamente el género.

Tango Gameworks (esta vez si) ha demostrado el enorme talento que alberga tras sus puertas y nos regalan sin lugar a dudas uno de los juegos del año. Recomendadísimo.


-Mil gracias a BETHESDA ESPAÑA por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano

viernes, 13 de octubre de 2017

REVIEW: "FORZA MOTORSPORT 7"



Aunque lo que voy a decir ahora se puede aplicar a todos y cada uno los aspectos de la vida en general, en el sector de los videojuegos tengo claro que es una de las mayores lacras que, por desgracia, siguen existiendo: los bandos

El estúpido pensamiento que de si perteneces a un sector no puedes pertenecer a otro, y me avergüenza decir que ese ha sido mi pensamiento en algún momento de mi niñez, cuando Sonic era mejor que Mario. Ahora, a la "vejez", he sabido apreciar y disfrutar a ambos, y en el caso que nos ocupa hoy igual: Forza era peor que Gran Turismo

Esta ridícula opinión me había impedido acercarme a una saga que, ahora que he podido ponerme a los mandos de ella, puedo comprobar lo equivocado que estaba, y lo feliz que hubiera sido disfrutando ambos simplemente. 

Forza 7 llega en esta feroz batalla por el podio de la conducción en este año 2017, enfrentándose al magnifico Project Cars 2 y a la nueva entrega de Gran Turismo, Sport. ¿Quien saldrá victorioso? La respuesta esta clara: Nosotros.



TEMPLO DEL MOTOR

Es cierto que las comparaciones son odiosas, y que no deberían usarse a la hora de calificar a un título independientemente, pero Forza 7 viene a demostrar la enorme variedad que puede hallarse en un mismo género, en este caso el de carreras. Si Project Cars 2 apuntaba su mira a una audiencia mucho mas hardcore, algo mas cercano a la simulación pura y con la personalización de cada milímetro del coche como principal reclamo, Forza 7 es la otra cara de la moneda.

Cuando uno se pone a los mandos de Forza 7 no suda a la hora de tomar cada curva o personalizar cada relación de marchas con el fin de alcanzar la anhelada victoria (cosa que sin embargo es posible de hacer). De hecho, es un título mucho mas casual, con la única premisa y objetivo de que cualquiera que coja el mando pueda pasárselo bien y disfrutar. En este sentido, el título tiene un pie mas metido en el terreno arcade que el de la simulación, pero esto no tiene porque ser algo malo.



Los controles con un mando son simplemente una maravilla, desde la sensación a la hora de girar como la inmediata respuesta de todos y cada uno de los 700 vehículos que tenemos a nuestra disposición, con un mimo increíble puesto en los gatillos traseros que realmente parecen haberse transformado en un acelerador y un freno respectivamente. 


Otro punto característico de esta saga (y que muchas otras como Grid han tomado prestado) es la capacidad de poder rebobinar a un punto anterior de la carrera en cualquier momento. Esta curiosa mecánica, presente en la saga desde la tercera entrega, nos permite así no tirar una carrera entera a la basura por un fallo en la última vuelta o haber tenido un accidente de gran envergadura. Opciones como esta no hacen mas que reafirmar que es un título pensado para una audiencia mas amplia y que busca algo mas ligero.



En plena época de enfatizar los recursos en sus modos en línea, es de agradecer que Forza 7 no haya abandonado su faceta en solitario, ofreciéndonos numerosas pruebas y campeonatos para mantenernos entretenidos durante horas y horas. El método de progresión es muy interesante, ya que no solo obtenemos créditos cuando nos hacemos con la copa en cuestión, sino que nuestro piloto (totalmente personalizable, pudiendo elegir incluso entre hombre y mujer) va ganando experiencia y subiendo de nivel.

El nivel no solo sirve de barrera para participar en las pruebas y campeonatos de mas categoría, sino que nos ofrece sustanciosas mejoras a nuestra elección una vez subimos de nivel, como generosos descuentos en coches, equipamientos de piloto, más créditos...  Además, la cantidad de coches que poseamos también aumentara nuestro nivel de coleccionista, siendo necesario para desbloquear categorías mas altas de vehículos. Esto ultimo nos parece muy positivo, ya que nos obliga a probar todas las gamas y disfrutar mas de la amplia selección de automóviles que nos ofrece el título. 



Aun teniendo un fuerte componente para un jugador (no como otros, ejem GT Sport ejem), esta última entrega de Forza ha decidido subirse al carro de los E-Sport con un notable modo en línea, el cual aun se encuentra en pañales por la falta de pruebas y variedad de las mismas, pero las partidas funcionan de manera fluida y la comunidad de jugadores que nos hemos encontrado es muy amable y para nada tóxica. Con futuras actualizaciones estamos seguros de que este modo alcanzara todo su potencial.

No podemos acabar el análisis sin mencionar el controvertido sistema VIP, que "castiga" a los jugadores que compren la edición normal del título obteniendo menos créditos y haciendo la progresión mucho mas lenta que los que pasen por caja. Por suerte, Turn 10 Studios ha escuchado a la comunidad y ha prometido que en futuras actualizaciones las loot boxes no serán tan necesarias. No deberían haber existido en primer lugar, pero rectificar es de sabios (y esperemos que los señores de DICE hagan lo mismo con Battlefront 2).



Volviendo a lo que comentaba al principio de lo análisis, ¿Que juego es mejor? ¿Forza 7 o Project Cars 2? ¿Quién gana esta batalla? Pues esta batalla la ganamos los jugadores, que tenemos dos títulos con una calidad enorme y cuyo único factor determinante por hacerse con un título u otro es simplemente que buscamos. Si buscamos algo mas directo y arcade, lanzaos a Forza 7, ya que aun desactivando todas sus ayudas de conducción es una experiencia mas ligera y mas asequible para todo tipo de jugadores

Una delicia que, quitando el polémico sistema VIP, hace honor a la franquicia y demuestra el enorme talento de Turn 10 Studios, regalándonos una joya automovilística digna de ser disfrutada en la pantalla (o monitor) mas grande que tengáis en casa



UN PORT MANCHADO

Si sois de la clase de gamers a los que lo mas importante de un videojuego son los gráficos, entonces el juego de conducción que tenéis que comprar este año es Forza 7, sin la mas mínima duda.

4K, 60 FPS, unos efectos climatologicos infartantes unidos a un enfermizo nivel de detalle en todos y cada uno de los vehículos (y los 700 vehículos cuentan con una excelente vista interior)  amén de una calidad de shaders e iluminación de lo mejorcito que hemos visto actualmente.

La versión de PC, sin embargo, se las apaña para ser el mejor port de 2017... y también el peor. ¿Como es esto posible? Mientras que durante las carreras la suavidad y estabilidad del título es simplemente admirable, en los menús y cinemáticas hay mucha inestabilidad.

Desde tirones, bajones de frames, salidas al escritorio... Es más, en algunas carreras notamos cierto stuttering muy molesto, que por desgracia empaña un apartado visual que por lo demás es simplemente perfecto.

A la hora de escribir este análisis, hemos notado ciertas mejoras en estos fallos, pero aun hay margen de mejora, y esperemos que no abandonen la versión de PC trás el increíble trabajo de optimización que han realizado.



SUENA TAN BIEN COMO SE VE

Si el estudio no obtiene reconocimiento por la labor de investigación que ha realizado en el sonido de todos y cada uno de los 700 vehículos del título, nos parecería poco menos que un crimen.

Simplemente extraordinario.



¿SIMULACIÓN? POCA ¿CALIDAD? MUCHA

El que busque el simulador mas duro y realista del mercado, que se aleje de Forza 7. Pero sería una pena, ya que no es lo que el título pretende. Turn 10 Studios ha desarrollado un juego con la idea de que llegue a la máxima cantidad de gente posible, y que no necesites un carnet de piloto profesional para disfrutar en todo su esplendor.

La jugada en nuestra opinión les ha salido perfecta, ya que no solo posee un apartado audiovisual de infarto y rebosa contenido tanto en sus vertientes en solitario como en línea, sino que en su manejo y controles no existe nada igual en consolas actualmente.

Posee un control tan excelente y pulido que sera él el principal responsable de la cantidad de horas que le echemos al título.

No había probado nunca esta saga con anterioridad, y no sabéis lo que me arrepiento. Un título que desborda calidad por los cuatro costados y que satisfará a los aficionados de la serie... siempre y cuando el dichoso sistema VIP brille por su ausencia y no divida a la comunidad...



-Mil gracias a MICROSOFT ESPAÑA por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano







jueves, 5 de octubre de 2017

REVIEW: "WHITE DAY: A LABYRINTH NAMED SCHOOL"



Es curioso como funcionan las cosas. Con la gran evolución que ha pegado el género del terror en los videojuegos a lo largo de los años, hay una gran demanda por un estilo de terror mas clásico y, porque no decirlo, anticuado. Sin duda el mayor "culpable" de esto ha sido Resident Evil 7. Dado su éxito y recepción mas de un estudio se ha querido subir al carro y volver a traernos ese terror añejo. El título que hoy nos ocupa es uno de esos ejemplos, aunque hay que decir que el original vio la luz en pleno 2001 y lo que nos encontramos hoy aquí es con un remake dispuesto a hacernos pasar unos cuantos momentos de mal rollo al estilo asiático.